Federación inglesa de rugby espera 20.000 espectadores para Inglaterra-Barbarians

Londres, 2 Set 2020 (AFP) – La federación inglesa de rugby anunció este miércoles que trabaja con las autoridades sanitarias para que hasta 20.000 espectadores puedan asistir al partido entre Inglaterra y los Barabarians, el 25 de octubre en Twickenham.

«Si obtenemos el permiso y las autorizaciones necesarias, incluidas las de las autoridades de la Salud Pública, el número de espectadores podría alcanzar los 20.000 (menos de un 25% de las 82.000 plazas de capacidad del estadio)» de Twickenham, explicó la federación en un comunicado.

Este número «está basado en las directivas de distancia social para limitar los riesgos de contagio del covid-19», señalan las instancias, que precisan que un evento-test será realizado antes para probar las medidas operacionales en el estadio y mostrar que está bien preparado.

El objetivo del gobierno británico es reabrir progresivamente las tribunas a los espectadores a partir del 1 de octubre y ya han sido autorizados ensayos, como en el amistoso de fútbol, el sábado, entre Brighton y Chelsea, al que asistieron 2.500 personas.

Se trataba del primer partido que rompía la regla de evento a puerta cerrada total instaurado desde la interrupción de las competiciones en marzo debido a la pandemia de covid-19.

Una semana más tarde, los hombres de Eddie Jones acudirán a Roma para un partido del Torneo de las Seis Naciones, que había sido aplazado.

Por su parte, el Arsenal también informó a sus aficionados el miércoles que espera poder albergar a un cierto número de entre ellos en el Emirates para la visita del Sheffield United, en la cuarta jornada de Premier League, el 3 de octubre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.