El plan B de Amarini si no se juegan las eliminatorias este año

Concacaf anunciaría el miércoles la suspensión de las jornadas de octubre y noviembre debido a la complicación de vuelos y la pandemia en el área

El seleccionador nacional Marvin Amarini Villatoro explicó que si se confirma que no habrán partidos eliminatorios, conversó ya con los federativos y les explicó la planificación que tiene prevista para «aprovechar el tiempo».

Villatoro espera poder trabajar en los microciclos y en lugar de un amistoso solicitó que sean dos los partidos de preparación que tenga la Sele.

El seleccionador aseguró que buscará ceder a los jugadores algunos días de las fechas de FIFA de octubre y noviembre,  para que la Liga Nacional dispute más partidos y en enero puedan prestar a los futbolista.

Hasta a hora no hay una respuesta de los dirigentes, sin embargo el panorama es complicado ya que la suspensión de las fechas es por el Covid-19 y no está claro si Concacaf permitirá que en esas fechas se jueguen amistosos.

Por ahora los rivales ofrecidos a la Fedefutbol no han sido analizados, aunque en las últimas horas se recibió oferta de Panamá, pero está claro que no es conveniente ya que de pasar la fase grupos sería el rival en la siguiente ronda.

Nicaragua, República Dominicana además de otras selecciones caribeñas también estarían en carpeta, pero si hay luz verde para jugar lo más prudente seria enfrentar un rival cercano.

En todo caso El Salvador, Honduras o Belice serían las opciones viables, ya que comparten frontera con Guatemala y los traslados no son tan complicados, pero también dependerá de la disposición de esas selecciones de querer jugar.

3 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Deberian de disolver la seleccion y, dedicarse a sembrar maiz.

  2. Marco Ruiz dice

    Si es por compartir fronteras, porqué no se toma en cuenta a México?

  3. Xavi dice

    Creó q deven de selecciónar a un jugador del Seattle Sounders de la MLS .su nombre es Alex Roldán tiene doble nacionalidad , estaunidense y Guatemalteca, tiene 24 años de edad , no a Sido convocado a ninguna categoría de estados unidos
    Creó q sería bueno selecciónarlo para q juegue con la selección nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.