Ad imageAd image

El plan B de Amarini si no se juegan las eliminatorias este año

Luis Barrios
2 min de lectura

Concacaf anunciaría el miércoles la suspensión de las jornadas de octubre y noviembre debido a la complicación de vuelos y la pandemia en el área

El seleccionador nacional Marvin Amarini Villatoro explicó que si se confirma que no habrán partidos eliminatorios, conversó ya con los federativos y les explicó la planificación que tiene prevista para «aprovechar el tiempo».

Villatoro espera poder trabajar en los microciclos y en lugar de un amistoso solicitó que sean dos los partidos de preparación que tenga la Sele.

El seleccionador aseguró que buscará ceder a los jugadores algunos días de las fechas de FIFA de octubre y noviembre,  para que la Liga Nacional dispute más partidos y en enero puedan prestar a los futbolista.

Hasta a hora no hay una respuesta de los dirigentes, sin embargo el panorama es complicado ya que la suspensión de las fechas es por el Covid-19 y no está claro si Concacaf permitirá que en esas fechas se jueguen amistosos.

Por ahora los rivales ofrecidos a la Fedefutbol no han sido analizados, aunque en las últimas horas se recibió oferta de Panamá, pero está claro que no es conveniente ya que de pasar la fase grupos sería el rival en la siguiente ronda.

Nicaragua, República Dominicana además de otras selecciones caribeñas también estarían en carpeta, pero si hay luz verde para jugar lo más prudente seria enfrentar un rival cercano.

En todo caso El Salvador, Honduras o Belice serían las opciones viables, ya que comparten frontera con Guatemala y los traslados no son tan complicados, pero también dependerá de la disposición de esas selecciones de querer jugar.

Compartir este artículo
3 comentarios