Catar jugará como invitado las Copa Oro de 2021 y 2023

Miami, 2 Set 2020 (AFP) – La selección de Catar, actual campeona de la Copa Asia, competirá como invitada en la Copa Oro de 2021 y la de 2013, anunció el miércoles la Concacaf junto a otros cambios para la próxima edición.

«La Copa de Oro de la Concacaf sigue creciendo como competición y estamos enormemente entusiasmados ante la perspectiva de la edición de 2021», dijo Victor Montagliani, el presidente de la Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

«Damos la bienvenida a un nuevo invitado, el equipo nacional de Catar. Como campeones asiáticos de la AFC, serán un duro rival para los equipos de la Concacaf», afirmó Montagliani en un comunicado.

Catar, que ya participó en la Copa América de 2019 en Brasil, será invitado en las ediciones de 2021 y 2023 de la Copa Oro.

Catar además está invitada a la Copa América-2021 que se disputará entre el 11 de junio y el 10 de julio en Argentina y Colombia, por primera vez en dos sedes.

Australia es otra de las selecciones que fue invitada a ese certamen sudamericano el año próximo.

La próxima edición de este torneo, que arrancará el 10 de julio de 2021, presentará varias modificaciones, una de las cuales será una ronda preliminar para decidir los tres últimos puestos para la fase de grupos.

También se celebrará el primer sorteo de la Copa Oro el próximo 28 de septiembre, agregó Concacaf.

Catar, sede de la Copa del Mundo de 2022, se unirá a los 12 equipos del continente americano que reservaron sus plazas en la fase de grupos a través de la Liga de Naciones de la Concacaf, entre los que se cuentan el campeón defensor, México, junto a Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Granada, Honduras, Panamá, Martinica y Surinam.

Otros tres puestos de la fase de grupos se decidirán en una ronda preliminar de 12 equipos que se jugará del 2 al 6 de julio de 2021 en Estados Unidos. Esos equipos son Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guayana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tabago.

En las anteriores ediciones de la Copa Oro se enfrentaron equipos de su propio grupo hasta la final, pero ahora se cruzarán las llaves en las eliminatorias de cuartos de final.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.