Asensio abandonó la concentración de España por un edema en la rodilla

Las Rozas de Madrid, España, 2 Set 2020 (AFP) – El volante ofensivo del Real Madrid Marco Asensio (24 años), que se perdió la mayor parte de la temporada 2019-2020 debido a una grave lesión en la rodilla izquierda, abandonó la concentración de la selección española por un edema en la rodilla, anunció el martes la ‘Roja’.

«Marco Asensio ha sido sometido esta tarde a una exploración médica. El resultado de la resonancia es un edema en la rodilla», informó el perfil oficial de Twitter de la selección.

Asensio «precisará de unos días de reposo y abandonará en la próximas horas la concentración», concluyó el tuit difundido el martes por la noche.

También te puede interesar

Marco Asensio (24 presencias con la Roja) estuvo casi once meses de baja, entre julio de 2019 y junio de 2020, después de la rotura de su ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda durante un partido amistoso con su equipo ante el Arsenal en Miami.

Operado en agosto de 2019, y tras pasar por ocho meses de rehabilitación, Asensio aprovechó el parón obligado de tres meses a causa de la pandemia de coronavirus para regresar a tiempo de disputar las diez últimas fechas de la Liga con el club blanco.

Según varios medios deportivos españoles, la rodilla afectada por el edema sería la izquierda, de la que fue operado.

España se enfrentará a Alemania en Sttutgart a puerta cerrada el jueves (18h45 GMT), y recibirá a Ucrania el domingo (18h45 GMT) en el estadio Alfredo di Stéfano de Valdebebas, en las dos primeras fechas de la Liga de las Naciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.