URGENTE: Juez dictó prisión preventiva a Marco Pappa

El futbolista fue ligado a proceso y quedará en prisión preventiva mientras se fija fecha para el inicio de juicio.

El  juez especializado en delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer, dictó prisión preventiva al jugador de 32 años, quien se entregó a la justicia la mañana de este lunes, tras estar prófugo casi un mes por una orden de  captura en su contra, por agredir a su expareja Andrea Aparicio.

El juez ordenó que sea enviado a Mariscal Zavala.

Fue el 4 de agosto de 2020 cuando se giró la orden de captura contra el futbolista, quien ya fue sentenciado en dos ocasiones por violencia contra la mujer.

La primera en 2018, se declaró culpable pagó una caución y recuperó su libertad.

En 2019 un juzgado en Quetzaltenango donde el futbolista llegó a un acuerdo con el MP y todo se resolvió mediante procedimiento abreviado. La victima, Andrea Aparicio, (quien los denunció por tercera ocasión) desistió.

La tercer denuncia fue el 26 de julio, Pappa fue detenido y llevado a un juzgado, donde se determinó que no había suficiente evidencia y se desestimó el caso.

El MP continuó con la investigación, pidió la orden captura y concluyó con la resolución de enviarlo a la cárcel de manera preventiva.

Si es hallado culpable del delito de violencia contra la mujer, Marco Pablo Pappa Ponce, podría enfrentar una pena de cinco años de prisión inconmutable por reincidencia.

Foto: PNC

Comente esta nota y compártala. Gracias.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.