Ad imageAd image

Los protocolos de higiene en la primera jornada

Javier Pineda
2 min de lectura

Los clubes aplicaron las medidas que fueron estipuladas para la inauguración del Apertura 2020.

El Torneo Apertura 2020 inició este fin de semana y con ello se reanudó el futbol de la máxima categoría luego que fuera suspendido hace casi seis meses a consecuencia de la pandemia.

Ante esto los equipos se adaptaron a los protocolos que estipuló la Liga Nacional bajo supervisión del Ministerio de Salud, para evitar la propagación del Covid-19 y que existan más contagios en los planteles.

En todos los estadios se observó como todas las personas que ingresaban tenían que medirse la temperatura corporal, desinfectarse las manos y el calzado. Así mismo, los buses y camerinos eran fumigados.

Uno de los casos más destacados, fue que en el estadio Doroteo Guamuch Flores, los suplentes fueron ubicados en la localidad de tribuna, mientras en el banquillo solo estaban los miembros del cuerpo técnico.

En el resto de los escenarios deportivos no fue así, los jugadores de reserva esperaron su turno en los banquillos, guardando su debida distancia, esto por la carencia de espacio.

Además, en el coloso de la zona 5 también destacó, que los equipos no usaron los camerinos, fueron colocados en una zona de la pista de tartán bajo un toldo, esto para no estar en un lugar encerrado, tal como sucedió con los partidos del ascenso que se disputaron hace unas semanas.

Por el momento, parece que todos cumplieron con lo estipulado, ahora habrá que esperar como lo realizan los equipos que serán anfitriones para la segunda jornada.

Fotos: Liga Nacional.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Compartir este artículo
No hay comentarios