Messi no se va por la puerta trasera del Barcelona, dice Gareca

Lima, 28 Ago 2020 (AFP) – El seleccionador de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró este viernes que el astro Lionel Messi no se va por la puerta trasera del FC Barcelona, luego de que el ’10’ anunciara esta semana su deseo de dejar el club español.

«Messi no se está yendo por la puerta trasera del Barcelona porque nació futbolísticamente ahí, él elevó más a la institución», dijo Gareca en una videoconferencia de prensa en Lima.

«Independientemente de cómo se vaya, nosotros y los hinchas nunca vamos a dejar de reconocer todo lo que ha hecho Messi. Nunca un jugador de esa magnitud se puede ir por la puerta de atrás», comentó Gareca tras dar la lista de convocados que militan en el fútbol local para la apertura del clasificatorio sudamericano al Mundial Catar-2022.

También te puede interesar

«Messi ha elevado la grandeza del Barcelona. Uno puede estar de acuerdo o en descuerdo pero eso no invalida al jugador», agregó.

El astro argentino comunicó el martes al Barça a través de un burofax que quiere «rescindir unilateralmente» su contrato con los azulgranas.

Messi, de 33 años, se habría acogido a una cláusula incluida en su contrato por la que podía marcharse libremente del Barcelona a final de temporada, pero que caducó el pasado 10 de junio, por lo que el club considera el contrato plenamente vigente hasta el 30 de junio del 2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.