El Lyon quiere su séptima ‘Champions’ femenina contra las ‘Lobas’ del Wolfsburgo

San Sebastián, España, 29 Ago 2020 (AFP) – El Lyon vivirá el domingo en San Sebastián (España) un nuevo episodio de la «rivalidad más apasionante» de la década en la Liga de Campeones femenina frente a las ‘Lobas’ del Wolfsburgo, con el sueño de lograr un séptimo entorchado continental, el quinto consecutivo.

En su novena final en la máxima competición continental (18h00 GMT), el cuadro francés se medirá a otro mastodonte de la Copa de Europa femenina, con quien se ha repartido ocho de las últimas nueve coronas: 2011, 2012 y de 2016 a 2019 para el OL, y 2013 y 2014 para el conjunto alemán.

Este broche final a la ‘Final 8’ en el País Vasco hará chocar a dos rivales de perfil similar.

«Vamos a ir de arco a arco», habrá «muchas carreras y compromiso físico», dijo a la AFP Sara Björk Gunnarsdóttir, fichada por el Lyon en julio procedente del… Wolfsburgo.

«La capacidad psicológica de los dos equipos es muy fuerte. Ambos van a darlo todo en el terreno de juego. Creo que ustedes verán mucha pasión, un partido realmente físico», anticipó la centrocampista islandesa de 29 años.

– 4ª final Lyon-Wolfsburgo –

Esta final de la ‘Champions’ no es ni mucho menos inédita, más bien al contrario. En los tres enfrentamientos previos por el título, las germanas se llevaron la victoria en 2013, y luego las lionesas se vengaron en 2016 y 2018.

«A nivel europeo, es la rivalidad más apasionante de los últimos años, por lo que pienso que hay mucho suspense. Es increíble tener esta final por cuarta vez», dijo a la AFP la exjugadora del Wolfsburgo Nadine Kessler, ahora responsable del fútbol femenino en la UEFA.

Para la exinternacional germana, campeona de Europa en 2013 contra el Lyon, las franceses «deben ser vistas como las favoritas en la final, pero el Wolfsburgo sigue siendo un equipo muy difícil de vencer y ha ganado experiencia superando al Lyon en el pasado».

Las futbolistas de Jean-Luc Vasseur saben que la escuadra de Pernille Harder y Alexandra Popp aterrizará en el césped de Anoeta sin complejos, pese a su poco convincente semifinal contra el FC Barcelona (1-0).

El entrenador lionés, que llegó el verano pasado al banquillo de las vigentes campeonas de Europa, deberá apañárselas sin varias de sus mejores jugadoras en su primera final de la Copa de Europa.

– Sanción y lesiones –

A las bajas de Ada Hegerberg y Griedge Mbock antes del torneo se sumó la lesión en cuartos de final de la veterana centrocampista Amandine Henry (gemelo), ausente en la semifinal contra el París SG (1-0) y seria duda para la final.

La delantera inglesa Nikita Parris, suplente de Hegerberg, está sancionada por su expulsión ante el PSG, lo que complica aún más la tarea de Vasseur.

Pero el Lyon goza de una profundidad de banquillo sin igual en Europa y el técnico dispone de dos soluciones, las experimentadas Eugénie Le Sommer, cuarta máxima goleadora de la historia de la ‘Champions’ (46 tantos, a dos del podio), y Jodie Taylor.

«Hay que reinventarse constantemente. Es cierto que el rendimiento es excepcional, pero cada vez es más difícil de conseguir», resumió el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, en una entrevista publicada este sábado por L’Equipe.

El domingo, las lionesas tendrán 90 minutos para añadir otra página gloriosa a su historia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.