Kosovo denuncia la quema de una bandera griega tras un partido de Liga Europa

Pristina, 28 Ago 2020 (AFP) – La jefa de la diplomacia kosovar denunció este viernes el acto «inaceptable» de los aficionados que quemaron en la víspera una bandera griega tras la derrota de un club de Kosovo frente a una formación chipriota, en la primera ronda de clasificación para la Liga Europa.

Tras el partido en casa de su equipo, batido por 2-0 frente al Apoel Nicosia el jueves, los aficionados del equipo kosovar del Gjilan quemaron la bandera griega en una plaza de la capital kosovar Pristina.

La mayor parte de los aficionados del Apoel, club chipriota, son de origen griego. Grecia y Chipre son dos de los cinco países de la Unión Europea (de un total de 27) que no han reconocido la independencia de Kosovo, proclamada en 2008 por la antigua provincia serbia.

También te puede interesar

La ministra de exteriores kosovar Meliza Haradinaj Stuballa «denunció severamente un acto inaceptable e indigno de ciertos fans», celebrando las buenas relaciones entre su país y Grecia.

La independencia kosovar fue reconocida por un centenar de países, entre ellos Estados Unidos, pero no por Serbia y sus aliados, entre ellos Rusia y China, lo que no impidió que Kosovo se convirtiera en miembro de Naciones Unidas.

El país fue admitido en 2016 en la UEFA y en la FIFA, por lo que sus equipos participan en los torneos de ambas.

El club kosovar denunció el comportamiento de sus aficionados: «No hay lugar para este tipo de actos en el deporte más popular del mundo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.