Cuba no contará con una de sus figuras ante Guatemala

El mejor extranjero del fútbol de Costa Rica se perderá el juego ante Guatemala.

El delantero cubano Marcel Hernández, del Club Sports Cartaginés, no podrá salir de Costa Rica debido a que enfrenta un proceso judicial por un caso en el que le acusan de cuatro presuntas violaciones a una menor de edad en 2018.

Un Juzgado Penal de Cartago amplió un mes más las medidas cautelares, por lo que no podrá salir de Costa Rica, para jugar la Eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo.

Hernández, de 30 años, ha jugado las últimas dos temporadas en el fútbol tico, siendo designado con el galardón de mejor extranjero en el último Torneo Clausura 2020.

Aunque su paso por la Selección de Cuba ha sido intermitente, desde que debutó en 2010 sólo ha jugado 19 partidos oficiales, fue determinante para que los cubanos ganaran el título de la Copa del Caribe, al marcar el gol del triunfo ante Trinidad y Tobago en 2012.

La prensa cubana esperanzada por su regreso a los Guerrilleros del Caribe, lamentó como: «Un balde de agua fría ha sido arrojado sobre quienes sueñan con la reaparición del delantero Marcel Hernández», según el medio Adn Cuba.

Las buenas actuaciones de Hernández esta temporada le valieron para estar en la órbita del Saprissa, flamante campeón tico, y hasta lo habían sugerido para jugar en la Selección de Costa Rica, pero la FIFA le dijo que no era posible, por lo que estaba previsto su regreso a la Selección de Cuba.

Guatemala enfrentará a Cuba el 7 de octubre en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en el inicio del Grupo C de la primera fase de la Eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

2 Comentarios
  1. Werner Diaz dice

    De este grupo lamentable será Cuba quien avanze! Me dijo Nostradamus! 😜

  2. MORSA dice

    La pelea estará entre Curacao y Guatemala. Siempre y cuando ninguno de los dos tropiece con Cuba…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.