MLS: Galaxy vence 2-0 en clásico contra Los Angeles FC y Vela se lesiona

Los Angeles, 23 Ago 2020 (AFP) – Los Angeles Galaxy derrotaron por 2 a 0 a Los Angeles FC del mexicano Carlos Vela, quien se retiró lesionado, en la jornada del sábado de la MLS, en la que el Inter Miami de David Beckham logró la primera victoria de su historia.

Con esta primera victoria en seis partidos de la temporada regular 2020, el Galaxy se quitó un poco de amargor de la goleada 6-2 que le aplicó Los Angeles FC (LAFC) hace un mes en la primera fase del torneo ‘MLS is Back’ en Disney World (Orlando).

Los estadounidenses Ethan Zubak, en el minuto 26, y Sebastian Lletget, en el 54, anotaron las dianas con las que el Galaxy se impuso en ‘El Tráfico’, como se conoce al choque entre los dos equipos angelinos de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

También te puede interesar

La derrota del LAFC puede ser todavía más grave ya que su gran estrella Carlos Vela, el mejor jugador de la MLS en 2019, se tuvo que retirar de la cancha en el minuto 57 con una lesión de rodilla que se produjo cuando iba a recibir la pelota en la banda derecha.

El ex jugador del Arsenal y Real Sociedad, visiblemente falto de ritmo después de ausentarse voluntariamente del torneo ‘MLS is Back’, se retiró cojeando del césped del vacío Banc of California Stadium y todavía se desconoce el alcance de la lesión.

«Necesitaremos al menos un día o dos para evaluarlo completamente», dijo el técnico del LAFC, Bob Bradley, que estima que el delantero puede haber sufrido un problema de ligamentos.

El Galaxy, que tuvo oportunidades para ampliar el resultado, tenía la baja de su estrella, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que sigue en rehabilitación por la lesión en el gemelo que le forzó a retirarse del ‘MLS is Back’.

En cambio, el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos ingresó en el partido en el minuto 66 recuperado del problema de hernia que le impidió competir en Disney World.

Con este resultado, el Galaxy suma 3 puntos y se coloca en el lugar 11 de la Conferencia Oeste, mientras el LAFC se mantiene con 9 unidades en el puesto 4.

Tras la final del ‘MLS is Back’, en la que los Portland Timbers se impusieron al Orlando City del portugués Nani, la liga retomó el 12 de agosto la temporada regular de vuelta a los estadios de los equipos, mayoritariamente sin espectadores.

– Primer triunfo de Inter de Beckham –

En un duelo de equipos del estado de Florida, el Inter Miami derrotó por 3 a 2 al Orlando City y celebró la primera victoria oficial de su historia en la MLS.

Los goles del Inter, franquicia debutante en la liga y copropiedad del inglés David Beckham, fueron obra del joven argentino Julián Carranza, que logró un doblete (minutos 12 y 23), y del mexicano Rodolfo Pizarro (48).

El estadounidense Daryl Dike (18) y Nani (80) recortaron distancia para el Orlando City.

El Inter, que hasta ahora registraba cinco derrotas en la temporada, logró el triunfo en su estadio pero no pudo celebrarlo con la afición al no permitirse el acceso de espectadores por la pandemia de coronavirus.

En otro de los partidos del sábado, el argentino Gonzalo ‘Pity’ Martínez dio el triunfo al Atlanta United por 2 a 0 ante el Nashville SC con un doblete en los minutos 40 y 87.

En el cierre de la jornada, el Real Salt Lake goleó 4 a 1 al Colorado Rapids con tantos del croata Damir Kreilach (minuto 57), el cubano Maikel Chang (76) y los estadounidenses Corey Baird (85) y Justin Meram (89).

El defensa estadounidense Aaron Herrera había puesto el 1-0 parcial para los Rapids en el minuto 38.

Resultados de la jornada del sábado en la MLS:

Los Angeles FC – LA Galaxy 0-2

Atlanta United – Nashville SC 2-0

Inter Miami – Orlando City 3-2

Colorado Rapids – Real Salt Lake 1-4

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.