La FIFA anula decisión de federación marfileña sobre elección de su presidente

Abiyán, 23 Ago 2020 (AFP) – La Federación Internacional de Fútbol (Fifa) informó este domingo de la anulación de una asamblea general de la Federación Marfileña de Fútbol (Fif) que buscaba cambiar la comisión electoral en la elección de un nuevo presidente, puesto para el que la leyenda Didier Drogba es candidato.

Esta elección, marcada por luchas internas incesantes, se ha convertido en un verdadero culebrón desde junio.

La comisión electoral, dirigida por el exministro marfileño de deportes, René Diby, fue recientemente «suspendida por carencias graves», por el comité de urgencia de la Fif, que había previsto una asamblea general extraordinaria el 29 de agosto para nombrar otra comisión.

La FIFA estima que «el comité de urgencia (de la Fif) no es competente para suspender el proceso electoral de la Fif», según un correo enviado a la federación el 21 de agosto y entregado a la prensa.

Didier Drogba presentó el 1 de agosto su candidatura a la presidencia, prometiendo contribuir al renacimiento del deporte rey en Costa de Marfil.

En julio había sufrido un golpe inesperado cuando la Asociación de Futbolistas Marfileños (Afi) rechazó respaldarlo, pero finalmente tuvo los apoyos suficientes para presentarse.

Además de Drogba, Idriss Diallo, antiguo tercer vicepresidente de la Fif, apoyado por la Afi, y el actual vicepresidente de la federación y presidente de la liga Sory Diabaté han presentado su candidatura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.