El peruano Paolo Guerrero es operado con éxito de su rodilla en Brasil

Sao Paulo, 22 Ago 2020 (AFP) – El Internacional de Porto Alegre anunció este sábado que el delantero internacional peruano Paolo Guerrero fue sometido con éxito a una operación en su rodilla derecha por una lesión en el ligamento cruzado, por la que deberá perderse el resto de la temporada.

Guerrero, de 36 años, se lesionó el domingo pasado en el partido que su equipo disputó en Río de Janeiro contra el Fluminense, correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Brasileño.

«El Sport Club Internacional comunica que el jugador Paolo Guerrero fue sometido a una cirugía de reconstrucción del ligamiento cruzado de la rodilla derecha la noche de este viernes, en Porto Alegre. El procedimiento fue bien. El jugador permanecerá en reposo domiciliario inicialmente para entonces empezar la atención fisioterapéutica en el club. El delantero está apartado para el resto de la temporada», afirmó el Internacional en su cuenta de Twitter.

Guerrero era el principal destaque del Internacional esta temporada, y había marcado 10 goles en los 15 partidos disputados este año, 3 de ellos en el Brasileirao.

El principal nombre para sustituir a Guerrero en la delantera del Internacional de Porto Alegre es Alexandre Pato, exjugador del club y que está semana se desvinculó del Sao Paulo.

Guerrero llegó al club gaúcho en agosto de 2018 y tiene contrato hasta agosto de 2021. El jugador no pudo debutar con el Internacional hasta abril de 2019 al cumplir una sanción de la FIFA por supuesto doping.

El Internacional es el tercer club de Guerrero en Brasil, país en el que llegó en 2012 para jugar en el Corinthians, del que marchó en 2015 para actuar en el Flamengo.

El atacante peruano jugó anteriormente en el Bayern de Múnich y en el Hamburgo alemanes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.