Freddie Ljungberg anuncia que abandona el Arsenal

Londres, 22 Ago 2020 (AFP) – El exdelantero sueco Freddie Ljungberg anunció este sábado su salida del Arsenal, donde era entrenador adjunto del primer equipo, tras haber sido el técnico interino entre el despido de Unai Emery y la contratación de Mikel Arteta en la última temporada.

«He decidido dejar mi puesto de adjunto del primer equipo del Arsenal para avanzar en mi experiencia como entrenador», escribió Ljungberg en su cuenta de Twitter.

«Estoy comprometido con este club dentro y fuera del terreno de juego desde 1998 y estoy agradecido por todas las oportunidades que me ha ofrecido, primero como jugador y luego como entrenador», apuntó.

Ljungberg jugó nueve temporadas con los ‘Gunners’, de 1998 a 2007, y formó parte de la epopeya de los ‘Invencibles’, la generación que se mantuvo 49 partidos consecutivos sin derrota en su liga, incluyendo la totalidad de la temporada 2003-2004 (26 victorias, 12 empates).

A finales de noviembre fue el entrenador interino del Arsenal después del despido de Unai Emery por un inicio de curso decepcionante.

Dirigió al Arsenal durante cinco partidos (una victoria, dos empates y dos derrotas). El Arsenal convenció luego a Mikel Arteta para que abandonara el Manchester City, donde era el adjunto de Josep Guardiola.

«Nos entristece ver irse a Freddie ya que sabemos cómo ama el club», comentó el director deportivo Edu, citado en un comunicado del club.

«Sin embargo, sabemos que tuvo varias oportunidades en los últimos doce meses y se quedó en su puesto en el Arsenal. Ahora tiene la ocasión de reflexionar sobre esas otras opciones, algo lógico en este momento de su carrera», añadió Edu.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.