El empate entre Lille y Rennes deja al Angers como líder provisional

París, 22 Ago 2020 (AFP) – El Rennes, que será uno de los representantes de Francia en la Liga de Campeones 2020-2021 tras finalizar tercero en la pasada liga francesa, arrancó la nueva temporada de la Ligue 1 con un empate 1-1 en Lille, este sábado en la primera jornada, donde el Angers es líder provisional tras ganar 1-0 en Dijon.

Jonathan Bamba consiguió para el Lille, cuarto clasificado en la pasada temporada, el primer tanto del partido en el estadio Pierre Mauroy, en el minuto 40, con un disparo justo en la entrada del área, tras recibir un gran pase entre línea del portugués Xeka.

En el 74, en un saque de esquina, Eduardo Camavinga peinó en el primer palo y Damien Da Silva metió la pierna después, para empujar al fondo de la portería de los locales y poner el 1-1 definitivo.

También te puede interesar

Camavinga, de 17 años y revelación del Rennes el pasado curso, había confirmado el viernes que continuará esta temporada en el equipo bretón, pese al interés de varios grandes europeos, entre ellos el Real Madrid.

Los dos equipos se habían quedado con diez jugadores en la primera parte. Primero el Rennes, por la roja a Sacha Boey en el 38, por ir a un balón con la pierna muy levantada y llegar a impactar con su pie en la cabeza de un rival.

Después fue el Lille el que vio cómo uno de sus jugadores tenía que irse a los vestuarios antes de tiempo, en el 43, por una fuerte entrada del mozambiqueño Reinildo Mandava.

El partido sirvió además para el debut en la Ligue 1 del joven delantero canadiense Jonathan David, el fichaje más caro de la historia del Lille, por 27 millones de euros (31,8 millones de dólares).

– Primer goleador del curso –

En el otro partido del día, el Angers se había impuesto por 1 a 0 en su visita al Dijon y es el líder provisional, ya que es el único en haber logrado ganar su partido hasta ahora en esta Ligue 1, que comenzó el viernes con un empate 0-0 entre Burdeos y Nantes.

En ese partido, el defensa y capitán del Angers, Ismail Traoré, firmó en el minuto 22 el primer tanto de la Ligue 1 2020-2021. Fue el primer gol en el campeonato en 167 días, después de que la temporada 2019-2020 fuera interrumpida en marzo por la pandemia del COVID-19 y luego ya no se reanudara.

En la primera jornada de este fin de semana no juegan los dos clubes franceses participantes en la ‘Final 8’ de la Liga de Campeones en Lisboa.

El París Saint-Germain (vigente campeón francés) y el Lyon aplazaron sus respectivos partidos de esta jornada por su presencia en Portugal, por lo que jugarán ante Metz el 16 de septiembre y frente al Montpellier el 15 del mismo mes.

El Lyon quedó apeado en semifinales de la Champions, el miércoles ante el Bayern Múnich (3-0), pero el PSG disputa el domingo la final de la Liga de Campeones ante el campeón alemán, por lo que eclipsa en parte la atención de los aficionados hacia esta primera jornada del campeonato francés.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.