El día que Xelajú MC venció a las Chivas del Guadalajara

Los quetzaltecos consiguieron un histórico triunfo contra los mexicanos que les abrió el camino para estar en la siguiente ronda.

Un día como hoy, pero hace ocho años, Xelajú MC se impuso 1-0 a las Chivas del Guadalajara, en la primera jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013, que se disputó en el estadio Mario Camposeco y que aún vive en la memoria de los aficionados quetzaltecos.

A pesar de que los mexicanos eran favoritos, los Súper Chivos que en ese entonces eran dirigidos por el costarricense Hernán Medford, fueron superiores en el terreno de juego y lograron quitarse la presión del compromiso.

El momento que marcó el partido llegó al minuto 66, cuando el recién ingresado Edgar Chinchilla aprovechó su oportunidad en un tiro de esquina para anticiparse a Héctor Reynoso y con un cabezazo venció al guardameta Luis Ernesto Michel.

 

A pesar de ir abajo en el marcador, las Chivas no pudieron reaccionar e incluso pudo perder por más cuando Israel Silva tuvo otra opción para aumentar las cifras, pero al final el encuentro se definió por la mínima diferencia.

Los Chivos venían de ser campeones del Torneo Clausura 2012, que le permitió estar en la competición del área, por lo que se ubicó en el Grupo 8 junto al club azteca y al W Connection de Trinidad y Tóbago.

Xelajú MC tuvo una participación histórica al lograr su pase a la siguiente ronda, tras quedar primer lugar del grupo y luego quedar eliminados en los cuartos de final ante el Monterrey.

Estas fueron las alineaciones del partido:

Xelajú MC: Fernando Patterson; Freddy Santiago Taylor, Edwin Enríquez, Johnny Girón, Milton Gari Leal; Edwin Villatoro, Sergio Morales, Manuel León, Kevin Arriola; Alejandro Alpizar e Israel Silva Matos. Entrenador: Hernán Medford.

Chivas: Luis Michel; Omar Esparza, Héctor Reynoso, Mario De Luna, Miguel Ponce; Patricio Araujo, Luis Pérez, Xavier Báez, Marco Fabián; Carlos Fierro y Rafael Márquez Lugo. Entrenador: John Van´t Schip.

Foto: Fox Sports

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.