Argentina y Uruguay pendientes de aprobar protocolos sanitarios para Libertadores y Sudamericana

Asunción, 21 Ago 2020 (AFP) – Los partidos programados para la reanudación de las Copas Libertadores y Sudamericana fueron autorizados por las autoridades de ocho países al aprobar los protocolos sanitarios diseñados por la Conmebol y solo falta el visto bueno de Argentina y Uruguay, anunció la entidad este jueves.

Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela dieron el aval para la disputa de los encuentros dentro de sus fronteras, mientras que a Argentina y Uruguay se dio lugar a un «pedido de prórroga para la definición de sedes».

El llamado Protocolo de Concentración Sanitaria fue elaborado por expertos convocados por la Confederación Sudamericana y complementa otras normas y medidas de prevención que la entidad aplicará para la reanudación segura de los torneos, indicó la matriz del fútbol sudamericano.

La Conmebol recordó que los reglamentos de competición habilitan la opción a los clubes de jugar sus partidos de local fuera de sus países.

El nuevo plazo dado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) vencerá el 25 de agosto.

La Libertadores arrancará oficialmente el 15 de septiembre y el 27 de octubre está programado el regreso de la Sudamericana.

Los club argentinos que disputan la Libertadores son River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre. Del lado uruguayo, Peñarol y Nacional, los dos ‘grandes’ del fútbol charrúa, están inmersos en esta competición.

En la Sudamericana los argentinos son Lanús, Unión, Independiente y Vélez. Por el lado uruguayo, los participantes son Plaza Colonia, River Plate, Fénix y Liverpool.

La expansión de la pandemia del nuevo coronavirus en Sudamérica obligó a la Conmebol a mediados de marzo a postergar para el 2021 la Copa América de este año, que debía realizarse en Colombia y Argentina entre junio y julio.

La Copa Libertadores fue suspendida a mediados de marzo, mientras que la Copa Sudamericana disputó la primera fase en febrero y espera un sorteo para el diseño del calendario de la segunda ronda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.