Claverí explicó cómo jugará ante Comunicaciones

El estratega de los quetzaltecos habló sobre el primer encuentro que tendrá en el campeonato.

Walter Claverí, entrenador de Xelajú MC, realizó la mañana de hoy una conferencia de prensa virtual, en donde dio detalles sobre cómo se está preparando para el partido contra Comunicaciones, correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2020.

“Hemos estado trabajando con tres sistemas de juego, el 4-3-3, 4-4-2 y el 5-4-1, este último puede ir cambiando a línea de tres si estamos atacando y también con tres jugadores ofensivos, pero todo dependerá de qué si Comunicaciones nos pueda poner cuatro atacantes para buscar el uno contra uno”, comentó.

El técnico nacional también habló que se está buscando la forma más sencilla de explicar para no complicar al jugador, para que esto no le ocasione problemas en el momento que se tengan que hacer variantes en el compromiso.

“Los parados iniciales se van transformando conforme pase el partido, pero estamos tratando de no confundir al jugador. Hemos trabajado esas tres formas distintas de jugar, para poder hacer cualquier variante en el momento adecuado y por el momento estamos bien”, finalizó.

Los Súper Chivos debutarán en el campeonato contra los Cremas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, aún con fecha y hora por definir.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.