Ansu Fati, la perla del Barça, debuta en una lista de España

Madrid, 20 Ago 2020 (AFP) – Para la apertura de la Liga de Naciones 2020-2021, Luis Enrique, de regreso a la selección española desde noviembre, convocó este miércoles por primera vez a la perla del Barcelona Ansu Fati, de 17 años, para jugar contra Alemania y Ucrania en septiembre.

Ansu Fati, ocho goles en 33 partidos contando todas las competiciones esta temporada, fue convocado por primera vez tras haber pasado brevemente por la sub-21.

Luis Enrique, de regreso al banquillo de la Roja desde el 19 de noviembre pero que no ha dirigido al equipo debido a la pandemia, presentó una lista con muchas novedades, como Sergio Reguilón (Sevilla) , Eric García (Manchester City), Mikel Merino (Real Sociedad), Óscar Rodríguez (Leganés), Adama Traoré (Wolves) y Ferran Torres (Manchester City), que serán internacionales absolutos por primera vez.

Jugadores habituales los últimos años como Jordi Alba (Barcelona) o Saúl Ñíguez (Atlético) no han entrado.

Fue la primera lista de Luis Enrique desde hace 18 meses -la última había sido el 15 de marzo de 2019-. Entonces el técnico dejó el equipo nacional para cuidar a su hija Xana, fallecida a finales de agosto a los 9 años por un cáncer de huesos.

Su plaza la tomó Robert Moreno, su segundo entrenador, antes de que Luis Enrique regresara el 19 de noviembre.

España se enfrentará a Alemania el 3 de septiembre en Stuttgart en su entrada en liza en la Liga de Naciones 2020-2021. Tres días después recibirá a Ucrania en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid. Ambos duelos se jugarán sin público.

Suiza completa el grupo 4 de la Liga de Naciones. las seis jornadas de la fase de grupos se jugarán del 2 de septiembre al 17 de noviembre.

– Lista de España para los partidos de septiembre:

Porteros: De Gea, Kepa, Unai Simón

Defensas: Jesús Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Diego Llorente, Gayá, Reguilón, Eric García

Centrocampistas: Fabián Ruiz, Thiago, Busquets, Rodri, Mikel Merino, Dani Olmo, Oscar Rodríguez

Delanteros: Rodrigo, Oyarzabal, Adama, Asensio, Ansu Fati, Ferrán Torres

pve/pm/iga

GEA – GRENOBLOISE D’ELECTRONIQUE ET D’AUTOMATISMES SA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.