Lautaro y Lukaku aplastan al Shakhtar y retan al Sevilla en final de Europa League

Düsseldorf, Alemania, 17 Ago 2020 (AFP) – El Inter de Milán de Antonio Conte aplastó 5-0 este lunes al Shakhtar Donetsk ucraniano en Dusseldorf (Alemania), con dobletes de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, y será el rival del Sevilla en la final de la Europa League.

«Ha sido una noche increíble. Hacía mucho tiempo que no disputábamos un partido de este tipo. Hemos demostrado que el Inter está listo para grandes cosas», declaró ambicioso el atacante argentino Lautaro Martínez a Sky Sport al final del duelo.

Aunque Lukaku fue uno de los nombres del partido, Lautaro, en la agenda de los grandes equipos europeos, fue quien lideró este lunes a los ‘nerazzurri’, y gracias a su gran partido el conjunto italiano medirá sus fuerzas el próximo viernes con el ogro de esta competición, el Sevilla español.

El primero de los goles del joven de Bahía Blanca, de cabeza en el primer tiempo (19), sirvió para que los suyos inauguraran el marcador y pusieran el partido donde querían. El segundo (74), un elegante disparo desde fuera del área, llevaba el 3-0 al luminoso.

Por si fuera poco, asistió poco después a su socio en la delantera, Lukaku, para que pusiera el 4-0 (78). El belga no quiso ser menos que su compañero y con una potente cabalgada hizo imposible que el arquero Andriy Pyatov evitara el quinto (84). Antes, el defensa Danilo D’Ambrosio (64) había marcado el segundo de los suyos.

Con este resultado de escándalo, como escandaloso es el estado de forma en el que está la dupla Lautaro-Lukaku, el Inter lanzó un aviso en condiciones al rey Sevilla, mostrándole los argumentos con los que pretende destronarle.

Es difícil encontrar una mejor final de Europa League: el cuadro andaluz, club con más títulos en la segunda competición europea (5), se medirá en el partido del 21 de agosto en Colonia (oeste de Alemania) a la escuadra lombarda, la siguiente en el palmarés (3) junto a Atlético de Madrid, Liverpool y Juventus.

El conjunto de Conte, quien todavía no tiene un título europeo como entrenador luego de coleccionar ligas y copas nacionales con Juventus y Chelsea, quiere desempolvar con urgencia su vitrina de trofeos, en la que no entra ninguno desde la Copa de Italia de 2011.

– «Jugaron como se debe jugar un partido europeo» –

«No se dejen engañar por el resultado», dijo Conte al final del partido. «Fuimos buenos no dejándoles jugar del modo en que querían. Los chicos jugaron exactamente como se debe jugar un partido europeo», analizó orgulloso.

Tal vez el Shakhtar no mereciera una goleada tan abultada, pero con su poco mordiente arriba era imposible que alcanzaran la final.

El Inter se adelantó rápido y cedió un poco la iniciativa a los ucranianos. El cuadro de Donetsk amasó la pelota y dominó la posesión, pero su control de la pelota no se tradujo en ocasiones de gol ni en peligro en la meta de Samir Handanovic.

Cansado de administrar su escasa ventaja, el equipo italiano salió de vestuarios con la clara intención de aumentar su distancia con sus rivales.

Martínez hizo un primer aviso con una excelente presión sobre el central Davit Khocholava para robarle el balón y lanzar una lejana vaselina que logró despejar a córner a duras penas (48) el arquero Piatov.

Lukaku también lo intentó con un disparo raso desde dentro del área rival, pero el balón se marchó rozando el poste (51).

Las primeras gotas advertían de una tormenta, que no tardó en desatarse sobre la meta de Pyatov. Primero D’Ambrosio llevó la tranquilidad a Milán tras conectar de cabeza un buen córner de Marcelo Brozovic.

«Cuando el Inter marcó su segundo gol, simplemente colapsamos», dijo Luis Castro, técnico de los ucranianos. «Después del 2-0 cometimos muchos errores terribles».

Luego del cabezazo de D’Ambrosio, el huracán Lautaro-Lukaku inundó el área ucraniana. El argentino marcó el 3-0 con un elegante disparo desde lejos y posteriormente el potente belga haría los dos últimos de la noche desde corta distancia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.