La «nueva normalidad» en el futbol nacional

La semana anterior se disputaron los primeros encuentros en medio de la pandemia.

Finalmente regresó el futbol en Guatemala a pesar de que el índice de contagios de mantienene en nuestro país, la mayoria de sectores está retomando sus actividades y el futbol no ha sido la excepción con la realización de los partidos por el ascenso.

En dichos encuentros se vieron varios detalles siendo el más llamativo ver sin público el estadio Doroteo Guamuch Flores, además que los jugadores no usaron los camerinos porque fueron ubicados debajo de un toldo en la pista de tartán.

Así mismo los técnicos y cuarto árbitro usaron mascarilla, los banquillos y pelotas eran desinfectados constantemente y como parte curiosa varias plantas nacieron en algunos sectores del graderío.

El regreso del futbol es una gran noticia, pero espero que tanto los directivos como los jugadores sean responsables de cuidarse, porque la situación aún sigue en números rojos.

Dentro de dos semanas iniciará el Apertura 2020 y tocará ver que tan comprometidos están los clubes en aplicar las medidas de higiene necesarias, así como lo estrictos que deben ser para velar porque sean cumplidas y sobretodo que tanto la Federación como la Liga estén pendientes de eso e impongan sanciones si no se cumplen.

Foto: Fedefut

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.