La junta directiva del Barcelona se reunirá el lunes (prensa)

Madrid, 16 Ago 2020 (AFP) – Comienzan los movimientos. Tras la histórica derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en cuartos de la Liga de Campeones el viernes, el Barcelona convocó una reunión extraordinaria de la junta directiva en los próximos días, «muy posiblemente el lunes», avanzaron los medios españoles este domingo.

«El presidente (Josep María Bartomeu) ha convocado una inminente junta directiva de urgencia, que según pudo confirmar MD (Mundo Deportivo) será a principios de la próxima semana, posiblemente el lunes», señaló el diario Mundo Deportivo este domingo en su edición en línea, confirmando una información de la radio RAC1.

«La junta directiva azulgrana se reunirá mañana, Setién será destituido y se podrá avanzar una fecha para las elecciones» a la presidencia del club, señaló el diario catalán L’Esportiu.

Preguntado, el club no ha hecho declaraciones sobre estos temas.

Tras la terrible debacle en Champions, Bartomeu, que normalmente no habla después de los partidos, tomó la palabra en la cadena de televisión Movistar+ para pedir disculpas a los aficionados del Barça.

«Ha sido un desastre. Ahora toca la toma de decisiones, algunas ya las teníamos pensadas antes de la Champions y las ejecutaremos», señaló.

Bartomeu, también en la diana de las críticas tras la primera temporada sin títulos en el Barcelona desde hace 13 años, podría adelantar las fechas de las elecciones a la presidencia, inicialmente previstas para el verano boreal de 2021.

Según Mundo Deportivo, se podrían celebrar en noviembre, enero o marzo.

Los precandidatos Victor Font, Jordi Farré, Joan Laporta y Lluis Fernández Ala protagonizarán un debate televisivo en la cadena regional catalana TV3 este domingo.

El futuro del director deportivo francés Eric Abidal, que eligió en enero a Quique Setién, también estará sobre la mesa en la reunión de la junta directiva, así como la renovación del contrato de Lionel Messi, vinculado con el club hasta 2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.