De Bruyne es elegido mejor jugador de la temporada por la Premier League

Londres, 16 Ago 2020 (AFP) – La Premier League eligió este domingo al volante belga del Manchester City Kevin de Bruyne como mejor jugador de la temporada 2019/2020.

Autor de 20 asistencias, igualando el récord de Thierry Henry (2002/2003), y de 13 goles, De Bruyne fue el jugador más decisivo del campeonato inglés esta campaña, y a los 29 años parece estar en el mejor momento de su carrera.

Merced a los votos de los internautas, de los capitanes de los equipos de la Premier League y de un grupo de especialistas, ‘KDB’ quedó por delante de un trío de futbolistas del Liverpool, a la sazón campeón de la Premier: Trent Alexander-Arnold, Jordan Henderson y Sadio Mané.

El delantero del Leicester y máximo goleador de la temporada, Jamie Vardy (23 dianas), el atacante del Southampton Danny Ings y el arquero del Burnley Nick Pope eran los otros candidatos de la lista.

De Bruyne es el tercer jugador belga que logra este galardón, luego del defensa Vincent Kompany, que también jugó en el City, y del atacante Eden Hazard cuando militaba en el Chelsea.

El centrocampista recibió esta distinción un día después de la eliminación de su equipo en cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Lyon francés (3-1).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.