Así se jugará el torneo Apertura 2020 con nuevo formato

La asamblea de la Liga Nacional aprobó el nuevo formato de competencia.

Luego de una reunión de trabajo se definió días atrás, la creación de dos grupos regionalizados para disputar el torneo con una primera fase de todos contra todos por grupos. Se jugarán 10 partidos.

Luego se disputaría una segunda fase que sería intergrupos, donde jugarán los equipos del grupo A contra los del B en un solo partido por torneo.

El que fue local en el Apertura, será visitante en el Clausura. Se disputarán seis partidos más.

La tercera fase será disputada por los mejores ocho clubes en la tabla general, los que pelearan por el título. Esta instancia cuartos de final, semifinal y final.

Los grupos regionalizados fueron integrados de las siguiente manera:

Grupo nororiente estaría integrado por Municipal o Comunicaciones, Cobán, Guastatoya, Sanarate, Sacachispas y Achuapa.

El grupo del centrosuroccidente será integrado por Municipal o Comunicaciones, Antigua GFC, Xelajú, Malacateco, Santa Lucia e Iztapa.

Grupo del nororiente: Municipal o Comunicaciones, Sanarate, Guastatoya, Achuapa, Sacachispas y Cobán Imperial.

 

A petición de Comunicaciones se propuso invertir la participación de los cabeza de serie y que estos puedan jugar en un grupo en el torneo Apertura y en otro en el Clausura. Es decir si Municipal o Comunicaciones juega en el grupo A en Apertura, en el Clausura lo hará en el grupo B.

Municipal y Comunicaciones propusieron modificar la conformación de los grupos pero dicha propuesta no fue aprobada y perdió 9-3.

Comparte esta nota y ayúdanos a seguir creciendo. Gracias.

 

1 comentario
  1. Lusvin dice

    Hubieran Subido a 14, Dividirlos en 7 cada uno, al final con 19 Jornadas y la temporada total de 38, y pasar a la Fase final solo 6, en este formato quieren pasar 8 y dejar fuera a 4, déjen de beneficioar a Los equipos capitalinos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.