El Barcelona anuncia que Umtiti dio positivo al coronavirus

Barcelona, 14 Ago 2020 (AFP) – El campeón mundial francés y defensa central del FC Barcelona Samuel Umtiti (26 años) ha dado positivo al nuevo coronavirus, anunció este viernes el club catalán en un comunicado.

«Tras las pruebas PCR realizadas este jueves, el jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha dado positivo por COVID-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio», afirmó el Barça, en un texto enviado una hora y media antes del duelo ante el Bayern Múnich en Lisboa, en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Umtiti (26 años), lesionado en la rodilla izquierda, no está con el Barça en Portugal para el desenlace de la Champions.

«El club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador, para hacerles las pruebas PCR correspondientes», añadió el club azulgrana en su comunicado.

Se trata del segundo jugador francés del FC Barcelona que da positivo esta semana, después del anunció de un primer caso el miércoles, el del joven defensa francés Jean-Clair Todibo (20 años), que comenzaba su pretemporada en Cataluña tras regresar de su cesión de seis meses en el Schalke 04.

Todibo, como Umtiti, no estuvo en contacto con el grupo que se ha desplazado a Lisboa para la ‘Final 8’ de la Champions.

Umtiti ha tenido unos últimos meses catastróficos. El exjugador del Lyon se pasó la mayor parte del ejercicio 2019-2020 a la sombra de su compatriota Clément Lenglet en el centro de la defensa, con apenas 18 partidos disputados, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Se lesionó a principios de junio en el gemelo de la pierna derecha, un día después de la reanudación de los entrenamientos del Barça tras el confinamiento.

Al principio de temporada, Umtiti había sufrido ya dos lesiones, en un pie y en una rodilla, que hicieron que se perdiera diez partidos entre septiembre y noviembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.