Ángelo Padilla anuncia importante decisión

El delantero jugó en Guatemala y Costa Rica.

El delantero guatemalteco Ángel Alfonzo Padilla Barahona anunció su retiro del fútbol profesional.

A sus 30 años, Padilla comunicó que no seguirá trabajando como futbolista.

«Llegó el momento de decir adiós. A mis 30 años es difícil tomar esta decisión. Doy gracias a Dios por la oportundad que me dio de tener este Don y más por que me abrió muchas puertas dentro de Guatemala como fuera», informó Padilla.

El atacante se inició en las fuerzas básicas de Municipal, club con el que debutó en la Liga Nacional el 30 de noviembre de 2008, en el empate sin goles ante Jalapa.

En la Liga Nacional defendió a Municipal, Universidad de San Carlos, Petapa, Carchá y Malacateco. En total jugó 128 partidos y marcó 12 goles.
Su escaparate lo encontró en el fútbol de Costa Rica, en el que destacó en el Puntarenas, Municipal Liberia y Asociación Deportiva Carmelita, equipos en los que jugó 73 partidos y marcó 12 goles oficiales.

«Representé a mi país durante tres años en otras fronteras y mi mayor satisfacción fue que lo hice con mucho orgullo», recordó Padilla.

Con la Selección Nacional de Guatemala jugó seis partidos y marcó un gol ante Granada en el estadio Nacional, el 11 de noviembre de 2011, por la eliminatoria a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

«Quiero agradecer a los equipos que me abrieron laa puertas, entrenadores y compañeros, me llevo lo mejor de cada uno de ellos, pero es momento de decir adiós.

Gracias, fútbol por todo», finalizó.
Padilla también jugó con varios equipos de la Liga Primera División, siendo Aurora FC su último club.


Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

2 Comentarios
  1. Chapin de corazón!!! dice

    Desicion difícil A. Padilla.
    A de ser por algo de gran importancia tu desicion al dejar el fútbol por un futuro mejor, esta la historia de José Carlos castillo que se retiro muy jover tambien por una desicion sumamente importante.
    Felicitaciones A. Padilla a seguir para adelante todo es posible en llevar nuevas metas. Muchas bendiciones y felicitaciones.

  2. Teologo dice

    En Guatemala los equipos prefieren llenarse de extranjeros y no darle la oportunidad a un futbolista nacional, quiza A. Padilla se retira porque como futbolista no tiene mas futuro y empezara a ser emprendedor como lo demostro durante esta situacion. Se le desea lo mejor a Padilla y que encuentre mas satisfaccion y alegrias que en el futbol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.