Concacaf anuncia la fecha para el sorteo de la primera ronda de la eliminatoria

Este día quedaron confirmados los detalles del sorteo de los Clasificatorios de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El sorteo se llevará a cabo en vivo el 19 de agosto a la 1:00 pm ET y los aficionados podrán seguir el sorteo en vivo en FIFA.com, con la excepción de los territorios donde el sorteo se transmitirá en vivo por televisión.

Como se anunció anteriormente, los Clasificatorios de Concacaf para Qatar 2022 se llevarán a cabo en el transcurso de tres rondas, comenzando con la Primera Ronda en octubre y noviembre de 2020. 30 de las 35 Asociaciones Miembro de la FIFA de Concacaf comenzarán el trayecto para competir por los 3.5 cupos disponibles de la región.

Según la Clasificación Mundial de la FIFA al 16 de julio de 2020, el sorteo de la primera ronda asignará a los 30 equipos de la Concacaf con el ranking más bajo a seis grupos.

Los bombos para el sorteo de la primera ronda son los siguientes:

Bombo 1: El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití, Trinidad y Tobago

Bombo 2: Antigua y Barbuda, Guatemala, St Kitts y Nevis, Surinam, Nicaragua, República Dominicana

Bombo 3: Granada, Barbados, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, Belice

Bombo 4: Santa Lucía, Puerto Rico, Cuba, Montserrat, Dominica, Islas Caimán

Bombo 5: Bahamas, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de EE. UU., Islas Vírgenes Británicas, Anguila

El sorteo comenzará con la asignación de los 30 equipos en seis grupos diferentes que constan de cinco equipos en cada grupo. Los seis equipos del Bombo 1, incluido Panamá, participante de la Copa Mundial de la FIFA 2018, serán pre-cabezas de serie en las posiciones A1, B1, C1, D1, E1 y F1.

El equipo mejor clasificado en el Bombo 1, El Salvador, ocupará la posición A1, mientras que el equipo peor clasificado en el Bombo 1, Trinidad y Tobago, ocupará la posición F1.

El sorteo continuará identificando grupos para los equipos en los bombos 2, 3, 4 y 5. La posición que ocupa cada equipo en un grupo se determina en función del bote del que se extrae. Por ejemplo, los equipos del Bombo 2 se colocarán en la posición 2 de cada grupo, los equipos del Bombo 3 en la posición 3 de cada grupo y así sucesivamente.

Los equipos sorteados de cada bote se asignarán a grupos secuencialmente: A a F. El primer equipo sorteado se colocará en el Grupo A, el siguiente equipo sorteado se ubicará en el Grupo B y así hasta el Grupo F.

Calendario de partidos:

A continuación se muestra el calendario de partidos para FIFA Window 1 y FIFA Window 2:

FIFA Window 1 – Octubre 2020

WED Thu Fri Sat Sun Mon

Tue

2 VS 4 1 vs 3   5 vs 2 4 vs 1   3 vs 5

 

FIFA Window 2 – Noviembre 2020

WED Thu Fri Sat Sun Mon Tue
4 VS 5   2 vs 3 5 vs 1     3 vs 4
            1 vs 2

 

Tras la finalización de los partidos de ronda única de cada grupo, los ganadores de cada uno de los seis grupos avanzarán a la Segunda Ronda de los Clasificatorios de Concacaf, programada para marzo de 2021.

La Segunda Ronda contará con una serie de dos partidos entre los seis ganadores del grupo, con el ganador del Grupo A programado para jugar contra el Grupo F, el Grupo B contra el Grupo E y el Grupo C contra el Grupo D.

Los ganadores de estas tres eliminatorias de dos partidos avanzarán luego a la Ronda Final de los Clasificatorios de Concacaf, a partir de junio de 2021.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

1 comentario
  1. Marco dice

    Alguien entendió el formato de sorteo y de competencia?
    Me preocupa que no pude entender esta noticia!
    Por favor que alguien me explique!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.