Urgente: el TAS toma importante decisión sobre los ascensos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió sobre petición de tres equipos de dejar en suspenso los juegos por el ascenso, programados en el Acuerdo CE-52-2020.

Desde Lausana, Suiza, por la vía electrónica le comunicó a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala que fue desestimada la “solicitud urgente de medidas provisionales y cautelares”, que promovieron los clubes Siquinalá, Universidad de San Carlos y Capitalinos.

Según confirmó a Guatefutbol.com, el Secretario Adjunto de la Fedefut, el Lic. Max Solórzano, “la medida fue rechazada”.

El caso continuará el debido proceso, sin embargo el fútbol seguirá hasta que el juzgado internacional deje en firme el fallo

Así, la Liga Nacional, la Liga Primera División, la Segunda División y la Tercera División podrán iniciar sus competencias, ya que también los clubes habían pedido que se suspendiera el inicio de la temporada 2020-21.

De esta forma, Mixco y Siquinalá deberán inscribirse en la Liga Primera División, así como Capitalinos en la Segunda División y la Universidad de San Carlos en la Liga Tercera División.

Este martes, han iniciado los partidos por el ascenso a la Liga Nacional en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Guatefutbol.com ha buscado la versión de los abogados de los clubes apelantes ante el TAS, pero aún no han obtenido respuesta.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.