Los representantes de los clubes de Liga Nacional definieron nuevas directrices para los próximos torneos.
Ya se veía venir, los torneos de la Liga Nacional tendrán nuevo formato a partir del Apertura 2020 que comenzará el 29 de agosto próximo.
Los dirigentes definieron en asamblea virtual, que se seguirán jugando dos torneos, pero ahora los 12 equipos de la Liga se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno, regionalizados.
Y la nueva forma de enfrentarse será con encuentros de ida y vuelta entre los integrantes de cada grupo. En total serán diez partidos por equipo en cada grupo.
Además de seis partidos más, al jugar una sola vez contra los integrantes del otro grupo.
Liguilla por el título
Los mejores ocho de la clasificación general avanzarán a una instancia final, donde pelearan por el título.
En el caso del descenso, se definirá entre los equipos que menos puntos acumulen en los dos torneos que contempla la temporada.
Hubo tres propuestas, la primera la de dividirse en grupos y jugar una liguilla final.
La segunda de jugar un torneo largo, y la tercera de mantener el formato actual.
Malacateco, Xelajú, Guastatoya, Iztapa y Santa Lucía pidieron que se modificara la propuesta original que era de dos grupos, pero que clasificaran seis, por lo que se definió que sería con ocho clasificados.
No veo cual es el chiste
van a ser más partidos porque al final serán 14 equipos porque es TAS revertirá lo de la FEDEFUT ya que según la Comisión de Etica de la FIFA faltaron a la ética, y no van a poder decirle a los que ascendieron que mejor ya no