El Atlético de Madrid y un nuevo asalto a la Champions

Lisboa, 12 Ago 2020 (AFP) – El Atlético de Madrid se enfrenta el jueves al RB Leipzig en los cuartos de final de la Champions en Lisboa, buscando dar un paso más hacia la final del torneo continental y un título que dé brillo a su temporada.

Con el doloroso recuerdo de las finales de 2014 y 2016, las dos perdidas frente al Real Madrid, el Atlético acude a Lisboa para una atípica ‘final a 8’ que le lleve a borrar aquellos malos recuerdos.

«Creo que el Atlético ya se merece esa Copa», aseguraba el extremo belga Yannick Carrasco, que marcó un gol en la segunda de las finales, en una entrevista con el diario Marca.

Los rojiblancos llevaban dos años sin meterse entre los ocho últimos competidores y el sueño de la ‘Orejona’ estuvo a punto de volver a truncarse este año incluso antes de viajar a Lisboa.

El domingo el atacante argentino Ángel Correa y el lateral croata Sime Vrsaljko daban positivo por coronavirus, haciendo temer más contagiados, aunque tras una tensa espera de un día, el Atlético pudo confirmar que no tenía más contagiados y pudo viajar.

– ‘Ojalá nos toque este año’ –

La pandemia priva a Simeone de un revulsivo como Correa en una fase final de Champions sin margen de error a un solo partido y sin público.

«Vamos a dar la vida para conquistar el título y ojalá nos toque este año y demos la alegría a la gente, que se lo merecen más que nosotros», advirtió el delantero Diego Costa, uno de los supervivientes de la final de 2014 perdida en el estadio de la Luz lisboeta.

El hispano-brasileño apunta a ser la apuesta de Simeone para liderar el ataque colchonero, apoyado por Marcos Llorente, reconvertido de centrocampista a atacante.

El equipo rojiblanco, que eliminó al Liverpool, vigente campeón europeo, en octavos antes del parón del fútbol por la pandemia, ha vuelto del confinamiento en forma con siete victorias y cuatro empates en las últimas once fechas ligueras.

El Atlético remontó en esas últimas once jornadas del sexto al tercer puesto liguero, para cumplir su objetivo de estar en la Champions el próximo año, y ahora busca una ‘Orejona’ que dé brillo a su temporada.

«Estamos preparados para este nuevo reto, diferente y especial», afirmó el portero del Atlético, Jan Oblak.

Nadie escondió el alivio de que el sorteo emparejara al Atlético con uno de los teóricos equipos más débiles de cuartos, que busca dar la sorpresa en su tercer año en la máxima competición de clubes.

– Sin margen de error –

Pese a ello, los rojiblancos no se fían de un equipo que quedó primero de su grupo por delante del Olympique de Lyon y eliminó en octavos al Tottenham, finalista el pasado año.

«Si hubiera dos partidos, tenemos otro para dar la vuelta, pero a partido único puede pasar cualquier cosa», advirtió Diego Costa.

Especialmente ante un Leipzig que finalizó en la tercera posición de la Bundesliga tras marcar 81 goles, treinta más que el Atlético de Madrid en su campeonato, fruto de su juego ofensivo.

«Tenemos tanta calidad como el Atlético. Siempre somos una amenaza en el ataque, independientemente de quién juegue o con qué formación», afirmó el centrocampista del Leipzig, Kevin Kampl, convencido de que «no hay un favorito claro».

El técnico del Leipzig, Julian Nagelsmann, no obstante, tendrá que pensar como cubrir la sensible ausencia de su delantero Timo Werner, autor de 34 goles, cuatro de ellos en Champions, que dejó el Leipzig rumbo al Chelsea en junio sin esperar a concluir su periplo europeo.

Ello para intentar seguir haciendo historia entrando en su primera semifinal de Champions, mientras el Atlético quiere dar un paso más hacia la ‘Orejona’ que tanto se le resiste.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.