El Athletic de Bilbao registra seis casos de coronavirus

Madrid, 12 Ago 2020 (AFP) – El Athletic de Bilbao informó este miércoles de seis casos de coronavirus, que ya han sido aislados, en el marco de las pruebas médicas con vistas al inicio de su pretemporada.

«Jugadores y cuerpo técnico del Athletic Club, junto al personal que está en dinámica del primer equipo en Lezama, pasaron este martes pruebas PCR y serológicas», afirmó el club vasco en un comunicado.

«Entre los resultados de estas pruebas hay seis positivos, que ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana», añadió el Athletic de Bilbao, que no precisa si se trata de jugadores u otro tipo de empleados.

El resto del personal que dio negativo volverá a pasar una nueva prueba de coronavirus el viernes.

El club bilbaíno precisó que estos casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias.

Además, siguiendo el protocolo sanitario marcado por LaLiga, los entrenamientos, previstos en principio para la tarde del jueves, se realizarán de forma individualizada.

Estos casos positivos se unen este miércoles al comunicado por el Barcelona en el seno de un grupo de nueve jugadores que iban a iniciar la pretemporada.

Este positivo, según el Barça, no estuvo en contacto con los jugadores del primer equipo que viajan el jueves a Lisboa para jugar la ‘final a 8’ de la Champions.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.