Christiansen asume el reto de devolver a Panamá a un Mundial en Catar-2022

Ciudad de Panamá, 12 Ago 2020 (AFP) – El nuevo seleccionador de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, dijo este miércoles durante su presentación que su máximo objetivo es volver a clasificar al equipo canalero a un Mundial, tras la primera experiencia del país en Rusia-18.

«En el fútbol no hay nada más bonito que poder llevar a una selección a un Mundial, creo que es lo que todos soñamos y para un país es lo máximo, ese es el mayor reto», dijo Christiansen, de 47 años, durante una conferencia de prensa virtual.

El DT, quien llegó el pasado lunes a Panamá, firmó un contrató para dirigir hasta 2020 al combinado centroamericano, en su primera experiencia al mando de una selección.

Sustituye al argentino Américo Gallego, quien fue cesado por la crisis económica generada por el covid-19.

El objetivo principal es volver a clasificar a Panamá para una Copa del Mundo, después de su primera experiencia en Rusia-2018, donde quedó en último lugar.

«Solamente clasificarse para el Mundial fue un hito y nosotros queremos volver a repetirlo», señaló Christiansen, extécnico de Leeds United de Inglaterra y Apoel de Nicosia, al que hizo campeón de liga.

Panamá deberá disputar en el inicio de la clasificatoria una fase de grupos, de la que aún se desconocen los rivales y las fechas debido a la pandemia. Esta fase otorga una de las tres plazas en juego para el octagonal final de Concacaf.

«Tenemos tiempo suficiente para prepararnos», señaló el nuevo timonel canalero. Sin embargo, el «principal problema es el desconocimiento de lo que va a poder pasar con el covid», agregó.

Christiansen también adelantó que su proyecto deportivo no es solo clasificar a Panamá para el Mundial sino dejar armado un equipo «competitivo» para los próximos años.

Sin embargo, el timonel deberá enfrentarse a la realidad del país, donde el fútbol le ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo y donde la liga local es semiprofesional y no existen, salvo el estadio Rommel Fernández, grandes infraestructuras deportivas.

«A mí me gustan los retos y este es uno grande» que «requiere su tiempo», declaró.

Exjugador del FC Barcelona, aunque no llegó a debutar con el primer equipo azulgrana, el DT destacó también que su estilo de juego está basado en el dominio del balón con un sistema de 4-3-3 o 4-2-3-1.

«Me gusta ser el dominador del balón, el que controla el partido», señaló Christiansen, exinternacional con España y máximo goleador de la Bundesliga alemana en 2003.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.