Achuapa tendrá su segunda aventura en la Liga Nacional

El cuadro de El Progreso, Jutiapa ascendió en el 2000, y permaneció sólo una temporada en el máximo circuito.

Achuapa volvió a la Liga Nacional al vencer en tiempo extra 3-1 a San Pedro y así marcar un retorno que debió de esperar 20 años.

Luego de recibir asistencia médica fue trasladado por la Cruz Roja.

Publicado por Guatefutbol.com en Martes, 11 de agosto de 2020

 

Los «Cebolleros» llegaron por primera vez al fútbol mayor en junio del 2000, al vencer a Escuintla en penaltis, 7-5, los orientales ganaron en el duelo de ida 1- 0, mientras que Escuintla se impuso 3 -2 en la vuelta. Por tal razón todo se definió desde los once metros.

En 2020, el conjunto achuapaneco ganó su derecho a pelear por el ascenso al terminar campeón del torneo Apertura. Por decisión de la Fedefutbol debió de jugar un duelo extra contra San Pedro, segundo mejor en el acumulado del torneo Clausura que fue suspendido por la pandemia.

En el juego contra los shecanos los cebolleros se impusieron en tiempo extra 3-1 y así firmaron su regreso a Liga Nacional de la mano del entrenador guatemalteco Irvin Olivares.

Quedarán pendiente la ratificación del ascenso, debido a que una apelación de cuatro equipos descendidos por un acuerdo federativo, fue presentan en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Comparte esta nota y ayúdanos a seguir creciendo. Gracias 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.