Urgente: Solicitan al TAS deje en suspenso juegos por el ascenso

Para este martes está previsto que se jueguen los encuentros entre Achuapa ante San Pedro y Sacachispas contra Marquense, por el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol.

Tres equipos solicitaron este lunes al Tribunal de Arbitraje Deportivo que deje en suspenso los juegos por el ascenso, programados en el Acuerdo CE-52-2020.

En una “solicitud urgente de medidas provisionales y cautelares”, los clubes Siquinalá, Capitalnos y Universidad de San Carlos le pidieron al TAS mediante un documento de 16 páginas, que deje en suspenso los partidos que empiezan este martes 11 de agosto. Piden además que deje en suspenso el inicio de la temporada 2020-21.

En el documento al que tuvo acceso en exclusiva Guatefutbol.com, los equipos apelantes ante el juzgado deportivo internacional, argumentan que serían perjudicados por las consecuencias que genere dicho acuerdo federativo, ya que tendrían que inscribirse en una liga inmediata inferior.

“Es de suma importancia que este TAD nos conceda de URGENCIA las medidas provisionales y cautelares que solicitamos y que consisten básicamente en dejar en suspenso el “Acuerdo CE- 52-2020” en lo relativo a los ascensos, descensos y comienzo de las temporadas de las ligas afiliadas. Además, es preciso que la orden que se solicitan tenga vigencia extendida hasta la terminación de esta apelación, para evitar que los daños inminentes, se materialicen y sean irreparables para los clubes apelantes”, se lee en el punto 60.

“Conforme a los argumentos presentados en este escrito, los apelantes solicitan que se acepte esta solicitud de medidas provisionales y cautelares con carácter urgente por la proximidad de la celebración de los partidos de ascenso (11 de agosto de 2020) y, en consecuencia, que se suspenda provisionalmente el efecto y la ejecución del “Acuerdo CE52-2020” expedido por el Comité Ejecutivo de la FNFG”, agrega en el punto 61.

“ En consecuencia, se solicita además a este Tribunal:

a. que deje en suspenso la celebración de los partidos de ascenso programados
para iniciarse el día 11 de agosto del año en curso;

b. que deje en suspenso el inicio de la temporada oficial 2020-2021 de todas las ligas afiliadas a la FNFG;

c. que conceda cualquier otra medida provisional y cautelar que proceda en
Derecho y que considere justa y apropiada”, se lee en el documento firmado por la abogada guatemalteca Marissa Maselli y el puertorriqueño Jaime Lamboy.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Suiza, podría resolver este martes dada las circunstancias en la que los clubes apelantes realizaron la petición (urgente).

Para este martes está previsto que se jueguen los encuentros entre Achuapa ante San Pedro y Sacachispas contra Marquense, por el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol.

Según el Acuerdo CE-52-2020, los equipos Siquinalá y Mixco descendieron a la Primera División, al cancelar el Torneo Clausura de la Liga Nacional a causa de la emergencia sanitaria.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.