Posible interrupción de liga escocesa de fútbol por infracciones de protocolo sanitario

Glasgow, 11 Ago 2020 (AFP) – El Gobierno escocés amenazó este martes con interrumpir el campeonato nacional de fútbol, que acaba de comenzar, por varias infracciones del protocolo sanitario establecido contra la pandemia de COVID-19.

El defensa belga del Celtic de Glasgow, Boli Bolingoli, reconoció que no respetó la cuarentena obligatoria al regresar de sus vacaciones en España. El domingo jugó contra el Kilmarnock (1-1), en un partido de la segunda jornada de la nueva temporada.

El jugador se disculpó, admitiendo un «gran error de juicio», y el Celtic, que publicó un duro comunicado, ha abierto una investigación.

«Es difícil imaginar una acción más irresponsable en las circunstancias actuales, y no le encontramos explicación», escribió el equipo en su comunicado, añadiendo que tomaría «una decisión inmediata siguiendo (sus) propios procedimientos disciplinarios».

«Estamos hablando con el club y los órganos rectores del fútbol para esclarecer los hechos», dijo de su lado el Gobierno escocés en un comunicado.

«Si esto se confirma como un nuevo incidente serio en el fútbol escocés, donde se han violado los protocolos poniendo en riesgo la salud pública, el Gobierno escocés no tendrá otra opción que reflexionar si es necesaria una pausa en el regreso del fútbol en Escocia», añadió.

Este caso se suma a la polémica provocada por la velada que pasaron ocho futbolistas del Aberdeen en un bar la semana pasada. Dos de ellos dieron positivo al COVID-19 obligando a aplazar el partido del domingo de su equipo contra el St Johnstone.

La liga escocesa volvió el 1 de agosto y se han jugado 11 partidos hasta la fecha.

Interrumpida el 13 de marzo por la pandemia de coronavirus, la temporada pasada no se retomó, al contrario que la Premier League inglesa, y el título fue a parar a manos del Celtic de Glasgow.

pi/gj/kau/dep/gh

CELTIC PLC

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.