Los juegos por el ascenso en medio de la polémica

Esta semana se conocerán a los nuevos huéspedes de dos ligas, aunque existe la incertidumbre de lo que decida el TAS.

El martes se jugarán los partidos por el ascenso a la Liga Nacional, mientras jueves y viernes para la Segunda División, en medio de la polémica que existe por el recurso presentado por los clubes descendidos y que por el momento se encuentra en manos del Tribunal del Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en francés).

La Federación de Futbol de Guatemala actuó de forma irresponsable al programar estos partidos, porque si el TAS falla en favor de los equipos que perdieron la categoría (Mixco, Siquinalá, Capitalinos, Universidad, etc), las series se habrían jugado por gusto.

También te puede interesar

Además, que estos juegos fueron hechos omitiendo la recomendación de Concacaf que no hubieran descendidos, así como ignorar al Comité de Ética cuando se le había indicado al Comité Ejecutivo de la Fedefut que revocara o modificara el Acuerdo CE-52-2020.

Nuestro futbol nunca está alejado de la polémica y esta vez no es la excepción, no solo pensando en lo mal que lo ha gestionado la Fedefut, también porque se está jugando con los sentimientos de los aficionados que están con la ilusión de ver a sus equipos en una categoría mayor, pero también con los clubes que han hecho un gasto y preparación deportiva.

Solamente no queda esperar a los encuentros que se disputarán en estos días y también la decisión del TAS, que sin duda dará de que hablar dentro de unas semanas.

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

1 comentario
  1. Carlos Quiñónez dice

    En primer lugar está generando gastos innecesarios. Los presidentes de los equipos muy mal en seguir el jueguito de Gerardo Paiz y sus achichincles sabiendo de antemano que el TAS tiene en suspenso esta actividad. Lo lamento por los aficionados porque solo ilusionan a unos y desilucionan a otros. Que mal la Federación de fútbol y los Presidentes de los equipos y más los presidentes de las ligas y sus afiliados, bueno al final todos son una bola de ignorantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.