La Tercera División tendrá nuevo formato de competencia

En una reunión que se llevó a cabo esta mañana, se aprobó el nuevo formato de competencia que tendrá la Tercera División para el Apertura 2020.

El comité Ejecutivo de la Liga Tercera División se reunió esta mañana con los representantes de los equipos que la conforman, y en el que se aprobó el reglamento de competencia como el calendario para el campeonato de Apertura 2020.

Según se informó a Guatefutbol.com, en dicha reunión virtual estuvieron presentes más de 100 afiliados y que a la votación entraron solamente los clubes que están solventes.

La opción que se eligió por medio de votación fue la primera, la cual se realizará a una sola vuelta que comenzará el 26 y 27 del mes de septiembre, para finalizar en el 27 de diciembre del presente año.

La fase de clasificación iniciará el 27 de septiembre y concluirá el 25 de octubre. El formato de competencia del Torneo Apertura (máximo de siete fechas) en la etapa inicial, al ser regionalizados en 12 grupos de ocho integrantes (4 bloques están incompletos), de los cuales los mejores 32 avanzarán a la fase final.

La fase final se jugará a visita recíproca: los dieciseisavos de final quedaron programados para el 1 y 8 de noviembre, la ida y vuelta, respectivamente; octavos de final, 15 y 22 de noviembre; cuartos de final, 29 de noviembre y 6 de diciembre; semifinales, 13 y 20 de diciembre; y la final el 27 de diciembre (a un juego).

La segunda opción que se manejó era de un torneo a dos vueltas disputándose los miércoles y fin de semana, mientras que la tercera opción era de realizar un torneo largo para que finalizara el otro año en el mes de mayo aproximadamente.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.