El Atlético anuncia dos casos de coronavirus, la Champions tiembla

Madrid, 9 Ago 2020 (AFP) – Dos integrantes del Atlético de Madrid, cuya identidad no fue revelada, han dado positivo al nuevo coronavirus, a cuatro días del partido del equipo ‘colchonero’ en Lisboa contra el RB Leipzig en cuartos de final de la Liga de Campeones, anunció el club este domingo en un comunicado.

«Ayer, sábado 8 de agosto, todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa pasaron pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Champions League», escribió el club en su web oficial.

«Entre los resultados conocidos en el día de hoy (domingo) han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes», precisa el comunicado del Atlético.

No se conoce si los casos son de futbolistas o de otros miembros de la delegación. Hay temores a más infectados teniendo en cuenta que el sábado hubo un entrenamiento colectivo.

Por el momento, estos dos positivos obligaron a alterar la hoja de ruta del Atlético en su preparación del duelo ante el RB Leipzig.

«Motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa. El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público», señaló el Atlético.

La Liga de Campeones cerró el viernes y el sábado las eliminatorias de octavos de final que no habían podido concluirse antes del parón de las competiciones en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Atlético de Madrid sí que había podido terminar su duelo de octavos de final en marzo, eliminando al Liverpool inglés, el vigente campeón.

– Nuevas pruebas –

Este domingo, el equipo madrileño informó que activó «el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas».

El atacante del Real Madrid Mariano Díaz había dado positivo al COVID-19 antes de los octavos de final de la Champions, en los que su equipo fue eliminado por el Manchester City el viernes.

Un jugador del Sevilla, equipo que está disputando la Europa League, también dio positivo al coronavirus, lo que alimentó las dudas sobre la reanudación de las competiciones europeas, que pudieron regresar esta semana.

El lunes comenzará la ‘Final 8’ de la Europa League en cuatro ciudades del oeste de Alemania y el miércoles arrancará la ‘Final 8’ de la Champions en Lisboa.

La final de la Liga de Campeones está programada para el domingo 23 de agosto en Lisboa.

En los cuartos de la Liga de Campeones, Atalanta y París Saint-Germain serán los primeros en jugar, el miércoles 12. Un día después está programado el Atlético-Leipzig.

Los otros dos encuentros de esa ronda serán el Barcelona-Bayern Múnich (viernes 14) y el Manchester City-Lyon (sábado 15).

– Calendario rígido –

A la espera de los resultados de los test en el Atlético, la UEFA contiene el aliento, consciente de que el ‘timing’ no permite aplazamientos de partidos, en una ‘Final 8’ que aspiraba a crear una especie de burbuja sanitaria en Lisboa.

El Atlético señaló en su comunicado que ha seguido respetando un protocolo muy estricto, incluso después del final de la Liga española el 19 de julio. Ha ido teniendo para ellos «test semanales» y se aplazó por precaución la sesión de entrenamiento de este domingo.

Para la ‘Final 8’ de Lisboa, la UEFA contempla un protocolo firme: cada equipo deberá suministrar resultados de sus test antes de llegar a Portugal y se someterá a nuevos test en la víspera de su primer partido. Cada persona que dé positivo quedará en aislamiento en su hotel.

Los positivos en el Atlético llegan en un contexto de aumento del número de infecciones en Europa.

España es un país especialmente afectado por la pandemia y recientemente se decretaron varios confinamiento locales ante la proliferación de rebrotes de COVID-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.