Casos positivos

La Liga Nacional recibió la autorización para que los equipos iniciaran sus entrenamientos de pretemporada, lo que permite pensar que el Apertura 2020 comenzará el 29 de agosto, aunque la fecha sigue siendo tentativa.

Esto es así porque nadie puede predecir cuál será el comportamiento de la pandemia, cómo afectará esta a los clubes y cómo terminará el tema de los ascensos y descensos, algo que tendrá que decidirse en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Parte del protocolo del inicio de las actividades fue la realización de hisopados a los futbolistas, y para nadie es sorpresa que algunos hayan dado positivo, algo de lo que ni ellos mismos se habrían dado cuenta si no es por el examen que se les practicó, porque son totalmente asintomáticos, como ocurre con buena parte de la población joven. Estoy seguro que si a los jugadores se les hiciera detección de anticuerpos, descubriríamos que alrededor del quince por ciento ya tuvo la enfermedad, la cual les dio pocas o ninguna molestia.

Como resultado de esto, los pocos casos positivos están aislados, mientras todos los demás están entrenando de cara al torneo de Apertura (foto) y comienza a haber ilusión por verlos de nuevo en la cancha.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 5 de agosto.

Fotografía: Club Guastatoya

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.