Universitario y Cantolao empatan 0-0 en el regreso del fútbol en Perú

Lima, 8 Ago 2020 (AFP) – Universitario y Cantolao empataron 0-0 este viernes en el partido que marcó el regreso del fútbol peruano tras cinco meses de paralización por la pandemia, jugado en el Estadio Nacional de Lima con las tribunas vacías.

Universitario, dirigido por el argentino Ángel Comizzo, tuvo más oportunidades de anotar en el duelo, pero no supo lograr una victoria en el día de su 96º aniversario.

«Nos quedamos con la sensación de poder llevarnos algo más. Me sentí bien el regreso al fútbol», dijo el defensa uruguayo de la ‘U’ Federico Alonso al canal de televisión Gol Perú.

Tras finalizar el encuentro los futbolistas se colocaron mascarillas para salir del campo.

Antes del partido los jugadores de ambas escuadras, que portaban una banda negra en el brazo, guardaron un minuto de silencio en el medio del campo por las miles de víctimas de la pandemia.

Bajo estrictos controles de bioseguridad, este duelo marcó el inicio de la séptima fecha del torneo Apertura.

Los jugadores de ambas escuadras llegaron con mascarillas y escudos faciales al estadio, que tiene capacidad para más de 40.000 aficionados.

Al ingresar, los futbolistas pasaron por controles de temperatura. Los implementos deportivos como balones y botines fueron desinfectados por personal del recinto deportivo.

Los suplentes del partido se sentaron con mascarillas en las tribunas del estadio.

El banco del comando técnico tuvo un distanciamiento de metro y medio, y fue desinfectado previamente.

Al encuentro jugado sin público asistió el técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, quien se sentó en la tribuna.

Pese a estar prohibidas las aglomeraciones de personas por el coronavirus, decenas de hinchas de Universitario con bengalas se reunieron alrededor del estadio para celebrar el 96º de aniversario de su club.

Ocho aficionados fueron detenidos por la policía, dijeron medios locales.

«Nos vamos hasta la cancha, seguimos», dijo un hincha en un video publicado en las redes sociales.

Los partidos de la séptima fecha del Apertura continuarán el sábado con cuatro duelos, entre los que destacan los de Carlos Stein y Cusco FC, y Sport Boys y Sporting Cristal.

Sport Boys anunció el viernes en la noche en un comunicado que cuatro de sus jugadores «arrojaron resultados de positivo asintomático para Covid-19», por lo que «han quedado en confinamiento» bajo supervisión de médicos del club.

El encuentro entre el popular Alianza Lima y el vigente campeón Binacional programado para el domingo fue suspendido por casos de contagios de coronavirus en el cuadro del lago Titicaca.

El lunes se cerrará la fecha con el partido entre Sport Huancayo y UTC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.