Campeón del fútbol de Venezuela anuncia casos de COVID-19 en el club

Caracas, 7 Ago 2020 (AFP) – El Caracas FC, campeón del fútbol de Venezuela y competidor en la Copa Libertadores-2020, anunció este viernes un número de casos de COVID-19 en el plantel sin revelar la cantidad, por lo que suspendió los entrenamientos.

«Tras haberse realizado pruebas moleculares (PCR) el pasado lunes (…), fueron detectados casos por COVID-19 dentro del equipo», indicó la institución en un comunicado sin precisar cuántos integrantes de la plantilla resultaron positivo. «Se ha aislado a las personas contagiadas, que no presentan síntomas», agregó.

Según el diario local El Nacional, son seis futbolistas y cuatro integrantes del cuerpo técnico.

El Caracas reactivó las prácticas a finales de junio, después de que el Estado autorizara actividades deportivas bajo ciertas condiciones de seguridad. Permanecían suspendidas desde que Venezuela declaró a mediados de marzo una cuarentena frente al nuevo coronavirus, que según cifras oficiales ha dejado 24.166 contagios y 208 muertes en este país de 30 millones de habitantes.

Los últimos partidos de la primera división local se jugaron el 9 de marzo, por lo que la temporada 2020 fue suspendida.

Hay proyectos para cerrar el año con un torneo relámpago que defina cupos internacionales para el próximo año, pero no ha habido acuerdos en medio de una situación de inestabilidad en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Su presidente, Jesús Berardinelli, falleció el miércoles por una insuficiencia respiratoria, 16 días después de haber sido arrestado por acusaciones de corrupción.

Caracas y Estudiantes de Mérida son los dos equipos de Venezuela sobrevivientes en la actual Copa Libertadores, que según la Conmebol volverá a la acción el 15 de septiembre tras el obligado parón por el COVID-19.

Caracas integra el Grupo H junto con Boca Juniors (Argentina), Libertad (Paraguay) e Independiente Medellín (Colombia). Estudiantes de Mérida está en el F con Racing (Argentina), Nacional (Uruguay) y Alianza Lima (Perú).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.