Inminente cambio de formato de competencia en la Liga Nacional

El próximo martes definirán el nuevo formato del Torneo Apertura 2020

Tras sostener una reunión de trabajo, los dirigentes de la Liga Nacional prevén realizar cambios al formato de competencia. Estas son las razones.

Debido a los compromisos de la Selección Nacional, la Liga Concacaf y las situaciones coyunturales por la emergencia sanitaria, los representantes de los clubes de la Liga Mayor analizarán en los próximos días el formato de competencia a convenir.

El seleccionador de Guatemala, Marvin Amarini Villatoro, disertó ante los dirigentes explicándoles las fechas de trabajo que prevé tener en octubre y noviembre, antes y durante la primera fase de la Eliminatoria de la Concacaf a la Copa Mundial de Catar 2022.

El entrenador le sugirió a los representantes de los clubes que la propuesta del club Municipal, le puede ser de utilidad a la Bicolor.

La propuesta presentada por Municipal el pasado 16 julio fue la siguiente:

Los clubes se dividirán en dos grupos regionalizados de seis equipos cada uno y jugarán a dos vueltas todos contra todos, posteriormente jugarán a una sola vuelta contra los seis clubes del otro grupo y se haría una tabla aumulada de ambas fases del torneo. La fase final se jugaría con las etapas ya conocidas de clasificación a semifinales, semifinales y final, para un total de 22 jornadas y 106 partidos.

También contemplan que la fase final inicie desde cuartos de final, escenario puesto sobre la mesa este jueves por Xelajú MC.

Eso sí, de esta forma y con el formato “tradicional” el certamen se extendería hasta el mes de febrero del próximo año.

La propuesta de la Liga Nacional:

En la primera etapa se integrarían tres grupos regionalizados de cuatro equipos cada uno, los que jugarían a dos vueltas todos contra todos, en la segunda etapa los grupos serían solamente dos, siempre por regiones, de seis equipos cada uno, que volverían a jugar a dos vueltas todos contra todos para obtener una tabla acumulada de las dos etapas. En la fase final se jugarían cuartos de final, semifinales y final, lo que daría un total de 22 jornadas y 110 partidos.

Las diversas propuestas, incluida la del Comité Ejecutivo de la Liga, las volverán a consensuar los clubes, en la próxima reunión de trabajo prevista para el martes a las 15:0 horas, en la cual fijarán la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.