Tras sostener una reunión de trabajo, los dirigentes de la Liga Nacional prevén realizar cambios al formato de competencia. Estas son las razones.
Debido a los compromisos de la Selección Nacional, la Liga Concacaf y las situaciones coyunturales por la emergencia sanitaria, los representantes de los clubes de la Liga Mayor analizarán en los próximos días el formato de competencia a convenir.
El seleccionador de Guatemala, Marvin Amarini Villatoro, disertó ante los dirigentes explicándoles las fechas de trabajo que prevé tener en octubre y noviembre, antes y durante la primera fase de la Eliminatoria de la Concacaf a la Copa Mundial de Catar 2022.
El entrenador le sugirió a los representantes de los clubes que la propuesta del club Municipal, le puede ser de utilidad a la Bicolor.
La propuesta presentada por Municipal el pasado 16 julio fue la siguiente:
Los clubes se dividirán en dos grupos regionalizados de seis equipos cada uno y jugarán a dos vueltas todos contra todos, posteriormente jugarán a una sola vuelta contra los seis clubes del otro grupo y se haría una tabla aumulada de ambas fases del torneo. La fase final se jugaría con las etapas ya conocidas de clasificación a semifinales, semifinales y final, para un total de 22 jornadas y 106 partidos.
También contemplan que la fase final inicie desde cuartos de final, escenario puesto sobre la mesa este jueves por Xelajú MC.
Eso sí, de esta forma y con el formato “tradicional” el certamen se extendería hasta el mes de febrero del próximo año.
La propuesta de la Liga Nacional:
En la primera etapa se integrarían tres grupos regionalizados de cuatro equipos cada uno, los que jugarían a dos vueltas todos contra todos, en la segunda etapa los grupos serían solamente dos, siempre por regiones, de seis equipos cada uno, que volverían a jugar a dos vueltas todos contra todos para obtener una tabla acumulada de las dos etapas. En la fase final se jugarían cuartos de final, semifinales y final, lo que daría un total de 22 jornadas y 110 partidos.
Las diversas propuestas, incluida la del Comité Ejecutivo de la Liga, las volverán a consensuar los clubes, en la próxima reunión de trabajo prevista para el martes a las 15:0 horas, en la cual fijarán la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020.
Foto: Archivo.
Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias