Maradona quiere al peruano Cueva en Gimnasia de Argentina

Lima, 5 Ago 2020 (AFP) – El mundialista peruano Christian Cueva aseguró este miércoles que el ídolo argentino Diego Maradona lo llamó para integrarlo en el plantel del Gimnasia y Esgrima La Plata, que dirige desde el 2019.

«Que te llame una de las figuras más grandes que tiene el fútbol, es impresionante. Es una satisfacción muy grande que quiera Maradona contar con uno, sinceramente no lo había soñado», dijo Cueva al diario deportivo limeño Depor.

«Esta es una oportunidad que Dios me está dando nuevamente, a pesar de mi situación donde no agarré secuencia futbolística», agregó el seleccionado peruano, que se desvinculó en 2019 del Santos de Brasil donde estuvo relegado.

El jugador, de 28 años, lució entusiasmado por el contacto con Maradona.

«Que te llame Diego es motivador para mi persona, es muy importante. El fútbol es así, que te llamen te llena de energía, si se da algo voy a dar lo mejor», agregó.

El mediocampista peruano no confirmó, sin embargo, si jugará por Gimnasia y Esgrima.

Cueva es jugador libre tras el término de su contrato con Pachuca de México, que era dueño de su carta pase.

El jugador entrena desde julio en Lima, bajo las instrucciones del comando técnico de la selección peruana que lidera el argentino Ricardo Gareca.

El mundialista en Rusia 2018 volvió en junio a Lima en un vuelo humanitario desde México por la pandemia.

Maradona renovó en junio su contrato como entrenador con Gimnasia hasta finales de la temporada 2021 del fútbol argentino.

Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, el excapitán campeón del mundo en México-1986 ha sido entrenador de Mandiyú (1994), Racing Club (1995), selección de Argentina (2008/2010), Al-Wasl y Al-Fujairah (Emiratos Árabes Unidos, 2011/2012 y 2017/2018) y Dorados de Sinaloa, México (2018/2019).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.