El polémico Deportivo-Fuenlabrada se disputará finalmente el viernes

Madrid, 4 Ago 2020 (AFP) – El partido Deportivo-Fuenlabrada, cuyo aplazamiento por la detección de varios casos de coronavirus en el equipo madrileño ha dado paso a un gran embrollo en la Segunda División del fútbol español, se disputará finalmente el viernes 7 de agosto, informó este martes LaLiga.

«Por resolución del Comité de Competición, el encuentro RC Deportivo-CF Fuenlabrada, fijado para el día 5 de agosto a las 20:00 horas (18:00 GMT), se disputará finalmente el viernes 7 de agosto a las 20:00 horas (18:00 GMT)», indicó en un comunicado LaLiga.

Esta decisión llega un día después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciase el encuentro, correspondiente a la 42ª y última jornada de la Segunda División, para este miércoles.

El partido debía disputarse el pasado 20 de julio, junto a otros 10 partidos de la última jornada de la Segunda División del fútbol español que sí se jugaron, lo que ha dado pie a un gran embrollo que amenaza con alterar el inicio de la próxima temporada.

El encuentro era clave tanto en la pelea por los puestos del playoff de ascenso como para la permanencia, y por el momento se desconoce el desenlace del campeonato.

El histórico Deportivo, no obstante, está descendido a la Segunda División B (tercera categoría) después de las victorias del Lugo y Albacete en la última jornada.

Tres equipos están ya clasificados para ese playoff (Zaragoza, Almería y Girona) y falta un cuarto, que actualmente es el Elche, pero si el Fuenlabrada gana el partido que tiene aplazado, sería el equipo madrileño.

Este martes, la Cadena COPE hizo público un mensaje de audio del capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, en el que el jugador comunica a sus compañeros que tras hablar con los dirigentes del club «la única alternativa para salvar al club del descenso sería que siga adelante el procedimiento que hay contra el Fuenlabrada y los desciendan administrativamente por lo que hicieron».

Por este motivo, Bergantiños propone un partido «de paripé», únicamente con «siete u ocho profesionales» para que el Deportivo no sea sancionado, con la esperanza de que el expediente contra el Fuenlabrada por «ocultación» de sus casos de COVID-10 y «conducta grave» al viajar a La Coruña con varios de sus jugadores ya contagiados, acabe con la derrota de este club y su descenso de categoría, lo que podría salvar al equipo gallego.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.