El llamado del Sindicato de Futbolista a los clubes, tras los casos positivos

Dos equipos han reportado casos positivos por Covid-19.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua) insta a que los equipos sigan los protocolos de seguridad para evitar más contagios en la reactivación del fútbol profesional.

Tras hacer público Municipal y Comunicaciones que dos de sus miembros dieron positivo en resultados de diagnóstico de Covid-19, el director del Sifupgua, Carlos Figueroa Martínez, aseguró que están al tanto de la situación.

“Estamos pendientes tanto del caso de Municipal como el de Comunicaciones, de quien no sabemos quién es”, refirió Figueroa a Guatefutbol.com.

También te puede interesar

“La postura (del Sifupgua) es lamentar el hecho que hayan salido positivos, por lo menos con Manuel (López) comunicarnos con él y ofrecerles todo tipo de apoyo, médico o cualquier otra situación que puedan necesitar”, agregó.

Para la gremial, es importante que los clubes tanto de la Liga Nacional como los de la Primera División, primeros en reactivar los entrenamientos en la emergencia sanitaria, cumplan con lo establecido en los protocolos validados por las autoridades.

FIGUEROA: “VAMOS A ESTAR MUY PENDIENTES”

“Estamos pendientes del resto de pruebas de los demás equipos, pues para esto queríamos los hisopados antes, para no empezar a entrenarse con gente posiblemente contagiada”, explica el exjugador.

Figueroa resaltó la importancia de seguir los protocolos, pero también dejó entrever que el Sindicato está siguiendo de cerca el regreso a las labores de los futbolistas en el país.

“La idea es que cuando empiecen a entrenar estén cien por ciento seguros que no hay ningún contagio. Esperamos que los equipos sigan esa misma ruta y vamos a estar muy pendientes de cómo evoluciona esta situación”, finalizó.

Comunicaciones volvió este lunes a las prácticas bajo medidas de seguridad.

Varios equipos han vuelto a los entrenamientos bajo estrictas medidas de seguridad, siguiendo los protocolos de entrenamiento, entre ellos no exceder grupos mayores de diez personas.

Cerca de 240 jugadores profesionales de diez equipos de la Liga Nacional y unos 100 de cuatro equipos de la Primera División, prevén iniciar los trabajos de pretemporada del balompié profesional guatemalteco, el cual estaba detenido desde el pasado 16 de marzo por las medidas del Gobierno ante la emergencia sanitaria.

Foto: Archivo y cortesía de Comunicaciones.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.