Así volvieron a la actividad los equipos de la Liga Nacional

Tras cuatro meses de ausencia debido a la pendemia el balompié nacional se reactiva y los clubes inicia pretemporada pensando en el Apertura 2020.

La gran mayoría de los equipos del máximo circuito de fútbol rentado volverán este lunes a trabajar en grupos de 10 y en espacio abierto, con miras a fortalecer la parte física y pensando en iniciar el torneo de 29 de agosto.

Municipal realizó pruebas médicas e hisopados a su plantilla, cuerpo técnico, utileros y personal operativo que tiene que ver con el día a día del cuadro escarlata.
Este lunes en tres grupos de 8 futbolistas los rojos volverán a la cancha del estadio del Trébol para comenzar con la planificación de Sebastián Bini.

Comunicaciones también cumplió con las pruebas de cultivo nasofaríngeo practicada el fin de semana en el estadio Cementos Progreso.

Los albos dirigidos por el argentino Mauricio Tapia darán continuidad al trabajo físico que ya realizaron de manera virtual desde la semana pasada y que esperan seguir fortaleciendo. En Comunicaciones faltan los jugadores extranjeros.

Xelajú por su parte realizará este lunes y martes las pruebas físicas, médicas y de hisopado, para el miércoles comenzar con la pretemporada.

Antigua GFC comenzó pretemporada y ya cumplió con los exámenes de rigor.

Cobán no se queda atrás y citó a sus jugadores en grupos para trabajar en la cancha del estadio José Ángel Rossi.

Guastatoya también comenzó su trabajo pensando en Apertura 2020.

Santa Lucía, Iztapa y Malacateco también comenzaron su pretemporada.

El único que aún no tiene fecha de inicio de Sanarate.

Mixco y Siquinalá ya trabajan aunque no saben si se quedarán en Liga Nacional o si descenderán a Primera División, dependen de lo que defina el Comité Ejecutivo de la Fedefutbol, tras la recomendación del Coité de Ética y la resolución de la apelación presenta en el TAS.

Comparte esta nota y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.