Italia cierra su Serie A, turno para Champions y Europa League

Roma, 2 Ago 2020 (AFP) – Algunos están en buen momento, los hay que dan muestras de cansancio y otros parecen tener las piernas fatigadas pero el ánimo por las nubes antes del regreso de las competiciones europeas: la Juventus, el Nápoles, el Atalanta, la Roma y el Inter miran ya a la Champions y la Europa League tras concluir el sábado su camino en la Serie A.

. Juventus fragilizada

Pese al noveno ‘Scudetto’ seguido conquistado, la Juventus ha finalizado la Serie A con una racha propia del descenso. La ‘Vecchia Signora’ sólo ha ganado dos de sus últimos ocho partidos, y ha perdido cuatro. Y de las seis últimas fechas sólo en una acabó con el arco imbatido.

El viernes deberá dar la vuelta a la eliminatoria contra el Lyon, luego de la derrota 1-0 en la ida.

«Temo que la Juve no llegue en las mejores condiciones. Debería haber recuperado las sensaciones de la victoria», estimó el sábado una leyenda de los banquillos, el italiano Fabio Capello.

Maurizio Sarri, técnico de los ‘bianconeri’, prometió que sus jugadores entrarían al terreno de juego «con una actitud completamente diferente».

Lo positivo; las buenas noticias sobre la recuperación de Paulo Dybala, y el descanso del que pudo disfrutar Cristiano Ronaldo, que llegará fresco contra el club francés.

. La incógnita Atalanta

¿El futuro rival del PSG llega al límite de sus fuerzas o es que lleva tiempo con la mente puesta en el partido del 12 de agosto en Lisboa?

Intratable en la reanudación a comienzos de junio, el club de Bérgamo ha levantado el pie del acelerador en los últimos partidos, con varios empates, victorias por la mínima, y la derrota el sábado ante el Inter (2-0), que le dejó sin el subcampeonato.

«Esto nos hará desperar», aseguró el técnico Gian Piero Gasperini. Pero al término de una temporada tan larga, los jugadores parecen mermados físicamente, cuando una de las claves del juego del equipo es la intensidad.

Además, presenta la lesión del central argentino José Luis Palomino, y la baja de Josip Ilicic, su mayor talento ofensivo, por problemas personales y psicológicos.

. Nápoles sin presión

Eliminar al Barcelona sería una gesta y eso permite al Nápoles abordar sin presión la vuelta de octavos de final ante el club catalán después del 1-1 en la ida.

«Iremos a Barcelona para defender nuestras opciones. Nos enfrentaremos a un gran equipo pero queremos escribir una página en la historia de esta ciudad», declaró el entrenador Gennaro Gattuso el sábado tras la convincente victoria contra el Lazio (3-1).

Ya clasificados para la Europa League merced a su título en la Copa de Italia, los napolitanos han descuidado la competición de la regularidad.

Pero al equipo que derrotó al Lazio se le vio con buenas piernas y con ganas. El único ‘pero’: la lesión de su capitán y líder de ataque, Lorenzo Insigne, que salió entre lágrimas, aunque Gattuso se mostró «optimista» sobre su recuperación.

. Inter en forma

En Italia conocen al Inter como ‘Pazza Inter’ (Chiflado Inter). Pese a cerrar la Serie A con tres victorias consecutivas, los ‘nerazzurri’ vieron enturbiadas sus aguas tras las palabras de Antonio Conte el sábado.

El técnico italiano acusó a la dirección de «no haber protegido nunca» ni a él ni a sus jugadores cuando recibían críticas.

«Habrá conversaciones con el presidente, pero está en China», lanzó con un enfado visible antes de enfrentarse al Getafe en la Europa League.

. Roma sólida

La Roma también ha finalizado la liga en estado de gracia, con siete victorias y un empate. El equipo se encontró a sí mismo en un nuevo sistema con tres defensores y con el regreso de Zaniolo.

A las puertas de medirse con el Sevilla, el principal problema para Paulo Fonseca será la probable baja de Christopher Smalling.

Cedido por el Manchester United, el defensor inglés se perderá en principio la Europa League, después de que los dos clubes no hayan alcanzado un acuerdo sobre su continuidad en el club ‘giallorosso’.

stt/ole/iga/dr

Lazio

MANCHESTER UNITED

JUVENTUS FOOTBALL CLUB

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.