Entrenador pide a la Fedefut que Sanarate no pueda ser inscrito en la Liga Nacional hasta que le pague la deuda.
El técnico argentino Pablo Enrique Centrone, quien dirigió a Sanarate entre diciembre de 2017 y octubre de 2018, fue favorecido con el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA con la demanda interpuesta en contra de Sanarate por la falta de pago de sus honorarios.
Los celestes deberán pagarle USD1,549 al sudamericano, además de cancelar una multa de CHF 1,000 (francos suizos), según el fallo notificado a la Fedefut el pasado 17 de mayo al que tuvo acceso Guatefutbol.com.
De acuerdo con la decisión, los orientales debían cancelar la deuda y la multa en los próximos 30 días, sin embargo aún no la han pagado.
Ante tal situación, el abogado defensor de Centrone, el exfutbolista Manuel Antonio León, realizó un memorial de peticiones a la Fedefut, entre las que destacan que haga cumplir el fallo de la Comisión Disciplinaria.
Además, le solicitó que no se pueda inscribir el equipo en la próxima temporada, hasta que le pague a Centrone y que, a futuro, le quiten puntos por no cumplir con el fallo.
LA PETICIÓN A LA FEDEFUT
Bajo la tutela de Pablo Enrique Centrone, Deportivo Sanarate alcanzó su mejor participación en la Liga Nacional, al terminar en el primer lugar de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2018, clasificándose a las semifinales instancia en la que cayó ante Xelajú MC.
El experimentado entrenador ha dirigido además en Guatemala a Peñarol La Mesilla, Petapa y Santa Lucía.
Sanarate, también, tiene pendiente cancelarle una demanda al mexicano Juan Carlos Silva y otra al argentino Fabián Castillo, en casos llevados en instancias de la FIFA.
Al cierre de esta edición, Guatefutbol.com intentó tener la versión de dirigentes de Sanarate, pero no hubo respuesta.
Foto: Archivo Guatefutbol.com
Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias
entrenador mediocre ni que fuera campeon con algun equipo, solo en Guatemala cree en gente como estos
y pagandolos en dolares, que desgracia